Isotipo_Figuras3
FRANCO ARMANI, OTRA VEZ FIGURA EN LA COPA LIBERTADORES (IMAGEN: Prensa River)

(INCLUYE VIDEO) Franco Armani atajó todo lo que le tiraron durante los 90 minutos y se hizo gigante en la definición por penales. El #1 millonario atajó dos ejecuciones y fue determinante para la clasificación a cuartos de final.

No todos los héroes lucen capa. Algunos, con un par de guantes les alcanza. Es el caso de Franco Armani, que volvió a ser protagonista de una noche mágica e inolvidable en Brasil, como sucedió hace nueve meses en Porto Alegre frente a Gremio, por las semifinales de la Copa Libertadores 2018.

En esta oportunidad, el milagroso de Casilda tuvo algunas intervenciones que recordó al mejor Armani. A los 16 minutos, Marquinhos quedó mano a mano con el #1 de River, pero su definición se desvió en el cuerpo del arquero y luego en el travesaño. Fue el primer aviso. En el complemento, manoteó al córner un buen intento de Orejuela a los 13 minutos, cuando parecía que el centro se colaba por el primer palo.

Si en los noventa minutos fue vital para sostener el cero, en los penales terminó de convertirse en héroe. En la primera ejecución adivinó y desvió el remate del capitán Henrique. En el tercero, contuvo el débil disparo de David. La figura de Armani se hizo gigante en el Mineirao y fue determinante para lograr la clasificación a cuartos de final.