Isotipo_Figuras3
ASÍ LUCIRÁ LA CAMISETA DE RIVER A PARTIR DE LAS PRÓXIMAS SEMANAS

River y Turkish Airlines llegaron a un acuerdo para que la empresa de aerolíneas turca sea el nuevo sponsor en el pecho de la camiseta del campeón de América a partir de agosto. En esta nota te contamos todos los detalles.

Raro fue ver al millonario sin publicidad en su camiseta en el transcurso de un año, teniendo en cuenta su presente y el haberle ganado una final a Boca, ni más ni menos. El último main sponsor utilizado fue el de BBVA francés, que lució en la camiseta hasta aquel 23 de mayo de 2018 en el que River enfrentó a Flamengo por Copa Libertadores en el estadio Monumental.

A partir de agosto, el pecho del Manto Sagrado tendrá un nuevo patrocinio. Luego de largas negociaciones, Turkish Airlines será finalmente la empresa que auspiciará al campeón de América por tres temporadas.

En lo que respecta al contrato con la aerolínea turca, será por tres años y el club de Núñez cobrará unos 10 millones de dólares, con un 50 por ciento de aumento por diversas variables, lo que podría elevar este número a 15 millones de la moneda norteamericana. Además, el conjunto millonario deberá disputar como mínimo un partido amistoso en la ciudad de Estambul, como una formalidad meramente de vinculo entre la marca y el club.

Además del nuevo patrocinador que se encontrará en el pecho de la camiseta, el Más Grande cuenta con los ingresos de AXE (pantalón), Axión Energy (mangas) y Pes (en los números). Quedará pendiente de saber qué otra marca estampará su logo en el dorso. Hoy por hoy, el más cercano sería un viejo interesado: el banco Supervielle. De esta forma, River intentará seguir buscando dinero fresco con su marca. Las arcas del club, felices.