Isotipo_Figuras3
MATÍAS SÁNCHEZ, DEFENSOR DE LA CUARTA Y RESERVA, MANO A MANO CON LA MÁQUINA.

(INCLUYE VIDEO) Matías Sánchez, defensor y autor del tanto del empate en Cuarta División, habló mano a mano con LA MÁQUINA y contó cómo vivió la pretemporada con la Reserva, cómo viene su adaptación a un nuevo puesto y qué le piden los entrenadores para aplicar en el lateral izquierdo. Además, destacó la importancia de tener un entrenador en Primera que no pierde detalle de lo que pasa en el semillero y se ilusiona con una convocatoria al plantel de Primera División.

LMR: Otro partido duro, otro empate en el inicio del segundo semestre. ¿Cómo viviste el encuentro ante Unión?
MS: El partido se nos dio duro porque fuimos superiores a ellos en la mayoría de los dos tiempos. Terminando el primer tiempo nos hicieron el gol y eso quizá nos bajoneó un poco. En el segundo tiempo tratamos de seguir con la misma actitud tratando de conseguir una victoria que no se nos dio pero estamos bastante conformes con el juego.

LMR: Vienen de hacer un muy buen primer semestre y de lograr un título nada más y nada menos que ante Boca. ¿Qué pensás que les está faltando para quedarse con los tres puntos en el inicio de esta segunda parte del año?
MS: Venimos muy bien. El juego es buenísimo, seguimos entrenando para mejorarlo. Cada día nos sentimos mejor. Quizá nos falta en los últimos metros el último pase para terminar de concretar el gol.

LMR: Estás alternando en Cuarta y Reserva. ¿Qué diferencias encontrás desde el punto de vista del juego? 
MS: El ritmo quizá es diferente, te exigen más. Es lógico, pero a medida que pasan los entrenamientos te vas adaptando. Los mimos compañeros y los técnicos te aconsejas y te brindan mucha ayuda. Eso es buenísimo para seguir mejorando, tanto dentro de la cancha como afuera, porque te dan el mínimo consejo.

LMR: Jugás en una posición en la que últimamente no han saliendo tantos jugadores en River. ¿Qué cosas te piden los entrenadores?
MS: Al principio yo era central y ahora me están poniendo de lateral. Me piden más que nada defender, es mi función principal. Después sumarle el pasaje por afuera y la definición, esta posición es de llegar mucho al área. También el retroceso, porque así como me toca subir, también tengo que bajar a defender.

LMR: ¿Te piden especialmente que mires y hagas un seguimiento un poco más profundo de lo que hacen Milton Casco y Fabrizio Angileri?
MS: Quizá no te lo dicen, pero yo personalmente los miro mucho porque es lo que te pide básicamente el técnico de Primera. Trato de copiar tantos los errores para no cometerlos como las buenas acciones. De a poco voy aprendiendo en esta posición nueva.

LMR: ¿Qué siente un juvenil cuando ve que un entrenador de Primera está tan pendiente de lo que sucede abajo y no pierda ningún detalle?
MS: Pensar que te están mirando, que están constantemente en observación te sube el ánimo para jugar y que no se te venga a la cabeza que estás para cumplir y nada más. Es muy bueno eso que tiene el técnico.

LMR: Para que los hinchas te vayan conociendo un poco más, ¿qué clase de jugador sos y qué pensás que le podés aportar a River?
MS: Soy de defender. De a poco me voy a ir adaptando a las nuevas indicaciones que me da el técnico. Creo que soy muy buen defensor, tengo mucho salto, cabezazo y en la marca soy muy firme.

LMR: ¿Un jugador que sea tu espejo futbolístico?
MS: No tengo uno fijo, pero miro mucho a los de Primera, tanto a Casco como Angileri.

LMR: ¿Qué expectativas tenés para el futuro cercano?
MS: Ir sumando minutos en la Tercera División y si es posible tener alguna chance de entrenar y ojalá Dios quiera en la Primera.

LMR: ¿Qué significa vestir la camiseta de River?
MS: Es un orgullo enorme. Yo soy de Córdoba y hay familias que se nos acercan, me preguntan. Quizá uno no cae en esa realidad de estar en un club y la gente cuando viene a pedirte una foto o te vienen a preguntar cosas te da un orgullo increíble.