Isotipo_Figuras3

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo destacó la producción futbolística de sus dirigidos y destacó el juego, más allá del resultado final y de ir en desventaja casi desde el inicio. Además, reveló qué le dijo a sus jugadores luego de la goleada y contó cómo vio a Ignacio Scocco en su regreso.

River ganó, gustó y goleó ante Racing en un partido que quedará para la historia por la amplitud en el resultado. Tras el encuentro, Marcelo Gallardo analizó el andar de su equipo:  «El gol vino muy temprano, fue por una jugada medio que nos confiamos. Habíamos entrada bien en el partido. Así y todo, después del gol creo que estábamos bien. No nos desesperamos, no nos fuimos del plan de juego que teníamos. Estuvimos claros y lúcidos para definir situaciones. Los delanteros estuvieron con muchísima eficacia también. Eso nos da muchísimo más aire. Cuando vos generás situaciones y sos decisivo…hicimos tres goles en dos minutos y medio. Eso habla de la eficacia que tuvimos a la hora de definir», indicó el Muñeco.

«Me gusta que los jugadores estén bien, que tengan competencia entre ellos para darme las mejores variantes. Que yo tenga que decidir por uno y otro hace que también decida en base a los rivales que vamos a enfrentar, a las necesidades que podamos tener. Más allá de los cambios, nosotros tenemos una forma y una idea que respetamos. Entre quién entre, se respeta. No hay ninguna encrucijada para mí, es valioso tener jugadores en buen nivel para poder funcionar como funcionamos, como equipo. Después son ellos los que se ganan lugares y minutos a través de sus actuaciones», agregó.

Por su parte, el técnico del Más Grande reveló qué le comentó a sus dirigidos luego del partido: «Se lo dije a los jugadores, ellos son conscientes que venimos haciendo un muy buen trabajo, un buen inicio de semestre, vamos de menor a mayor. Ahora empezamos a tomar vuelo. Esta victoria fue muy abultada y clara, pero no nos va a confundir. Siempre nos hemos comportado de la misma manera. Tenemos el foco en el partido del jueves rápidamente, vamos a tratar de descansar y recuperar para llegar bien al partido. Hay que seguir, la liga recién comienza, falta mucho recorrido por delante. A partir del jueves también vamos a tener una instancia decisiva de Copa Libertadores ante un equipo duro», reconoció.

¿Cuál fue la instrucción que le dio a Nicolás De La Cruz luego del primer gol? «Nosotros sabíamos que teníamos que jugar hacia adelante. Teníamos que evitar jugar hacia atrás o lateralizando para no sufrir la presión que Racing ejerce sobre la pelota en la mitad de la cancha. Me había enojado en un momento que perdimos dos pelotas porque no las jugamos con decisión hacia adelante. Era una situación del partido que nosotros teníamos registrada para jugar con mayor intensidad hacia adelante. Los goles vinieron así. Son ellos los que tienen que estar lúcidos y deciden dentro de la cancha. Puede pasar eso de perder un poco la brújula, pero lo importante es que después hicieron un gran partido», afirmó.

Consultado por el retorno de Ignacio Scocco, el Muñeco aseguró: «Es una alegría porque no sé después de cuánto tiempo y de muchísima incertidumbre, estando fuera de la cancha volvió y bien. Venía entrenando muy bien. Le tocó entrar, estaba bien y convirtió un gol que lo va a llenar de confianza para que se pueda meter nuevamente con el grupo. Algo para rescatar son sus compañeros, que también tenían esa necesidad de verlo de nuevo volver, sano y con salud», destacó el DT del Millo.

Para finalizar, destacó el funcionamiento colectivo, más allá de la diferencia en el score: «Tuvimos una gran eficacia, eso sí, pero también el juego fue bueno. Eso es lo que no hay que despreciar, porque si te quedás con los goles…sí está bien, hiciste seis goles, pero las formas son las que te llegan a convertir los goles. Yo me voy contento por eso, por la forma en la cual jugamos, en la que nos sentimos representados nosotros, intentaremos seguir por este camino», concluyó.

MÁS DE MARCELO GALLARDO EN RUEDA DE PRENSA:

EL RECONOCIMIENTO DEL PÚBLICO LOCAL: «Racing en ningún momento, salvo esa jugada de Sigali que hasta pidió disculpas en el momento que se fue, no hubo mala intención. También hay que aplaudir a la gente de Racing, que más allá del resultado alentó a su equipo y no los recriminaba. Es el último campeón del fútbol argentino, es una muestra de respeto para con el equipo»

¿LLEGA JAVIER PINOLA AL DUELO ANTE CERRO? «Vamos a ver. Está mucho mejor, de todas maneras veremos cómo evoluciona en estos días. Si evoluciona bien será parte de los jugadores disponibles»

EL NIVEL SUPERLATIVO DE EXEQUIEL PALACIOS: «Viene levantando, jugando muy bien. Ya lo hizo el fin de semana pasado con Lanús, donde partió de él la presión que hicimos en la mitad de la cancha. Viene con confianza, hoy también jugó un gran partido»