Isotipo_Figuras3
RIVER QUIERE IMPONER EL PESO DE LA HISTORIA ANTE LOS EQUIPOS PARAGUAYOS.

River enfrenta a Cerro Porteño por los cuartos de final de la Copa Libertadores y en LA MÁQUINA te contamos cómo está el historial ante los equipos paraguayos.

River irá por una victoria en el Monumental que le de la tranquilidad para viajar a Paraguay y conseguir un boleto para disputar otra semifinal. Tarea que no será para nada sencilla.

¿Cómo le fue al millonario en los enfrentamientos que tuvo contra los equipos Guaraníes? River disputó un total de 32 partidos internacionales, de los cuales ganó diecinueve, perdió ocho y empató cinco. Dieciséis fueron como local y está invicto, con trece victorias y tres empates. En condición de visitante, en cambio, los números están un poco más parejos: de las dieciséis visitas se llevó seis triunfos, ocho derrotas y dos empates.

Con Cerro Porteño como rival directo hay cuatro antecedentes por Libertadores, dos en fase de grupos en la Copa de 1993 y otras dos en los octavos de final de la copa del 2000. Fueron dos victorias, un empate y una derrota.

Otra de las curiosidades es que, con Marcelo Gallardo en el banco, se dieron tres cruces por eliminación directa. Las tres oportunidades lo tuvieron como vencedor, con cuatro victorias y dos empates: la recordada Copa Sudamericana 2014 ante Libertad (3-1 como visitante y 2-0 como local); y los dos últimos choques frente a Guaraní, ambos por Copa Libertadores, el primero de ellos en 2015 (2-0 y 1-1) y el último en el 2017 (2-0 y 1-1).

Las estadísticas lo favorecen y el momento futbolístico también. ¿Podrán los dirigidos por Napoleón hacer la diferencia de local e intentar sellar la clasificación en el primer partido?

Acá te dejamos un par de goles para ir palpitando el partido: