Isotipo_Figuras3
EL MILLONARIO SE QUEDÓ CON EL PRIMER «CHICO» DE CUARTOS (IMAGEN: Getty)

River venció a Cerro Porteño 2 a 0 en el Monumental y rescató un buen resultado pensando en la definición en Asunción. Nacho Fernández y Rafa Borré, ambos de penal, anotaron para el elenco de Marcelo Gallardo, en una noche que tuvo al VAR como gran protagonista.

El millonario se puso en ventaja casi desde el vestuario. A los dos minutos, a Joaquín Larrivey se le fue la pata y derribó a Nicolás De La Cruz dentro del área. El juez Víctor Carrillo fue al VAR, revisó la jugada y sancionó penal. Nacho Fernández remató cruzado y puso el 1-0 desde los doce pasos.

El equipo de Marcelo Gallardo mereció irse al descanso con una ventaja mayor, pero recién al segundo tanto a los 22 minutos del complemento. JP Carrizo derribó al Tucu Palacios cuando se iba al gol y esta vez Carrillo no necesitó de la tecnología. Nuevo penal y ejecutante. Esta vez Rafa Borré, también con una definición cruzada, estableció el segundo grito de la noche.

Así, el campeón de América consiguió la ventaja de local y no recibió goles en su contra. Un buen resultado para ir en busca de la clasificación a semis en territorio guaraní.