Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO LUEGO DE LA VICTORIA ANTE CERRO PORTEÑO (IMAGEN: Getty)

Franco Armani (7): no tuvo trabajo, como ya es casi habitual. Estuvo atento a los disparos desde afuera, a los centros y a los contrataques, como cuando sacó sutilmente una pelota con la cabeza en el borde del área en el primer tiempo.

Gonzalo Montiel (7.5): gran partido del lateral, que fue una opción constante por su costado. No siempre terminó bien las acciones, pero le causó muchísimos problemas a los defensores rivales, llegando al área en varias ocasiones.

Robert Rojas (6.5): sobria actuación del paraguayo, que controló bien a los delanteros rivales junto a su compañero de zaga y estuvo bien en los centros y la salida desde atrás.

Lucas Martínez Quarta (6.5): demostró una gran personalidad y técnica para salir desde atrás aun cuando tenía la presión de los delanteros rivales sobre él. Defensivamente no tuvo problemas y ganó la mayoría de los duelos con Haedo, menos un cabezazo.

Milton Casco (7): si bien River no utilizó su lateral en demasía, fue vital para meterse entre los volantes y desde ahí causar peligro, como lo hizo en la jugada del penal antes del segundo gol, asistiendo a Suárez exquisitamente con una pelota al vacío que causó la tarda reacción de Carrizo.

Enzo Pérez (7): otro gran partido del mendocino, que fue importante en la salida desde atrás, por sus correctos pases y por saber encontrar siempre al hombre mejor perfilado. También disputó la pelota fuerte abajo cuando tuvo que hacerlo, como al final del primer tiempo, cuando se ganó la amarilla.

Exequiel Palacios (6.5): metió un par de pelotas interesantes de media distancia, y como es invariable, utilizó toda su técnica para entregar el balón perfectamente a sus compañeros. Mas abogado al rol defensivo, no estuvo muy activo en la faceta ofensiva.

Ignacio Fernández (7.5): lideró al equipo con su pujanza y su regularidad, siendo importante cuando había que luchar pero también cuando había que asegurar y meter el gol que abría la llave, como en la definición de la pena máxima. Un gran remate alto en el que poco pudo hacer el arquero rival.

Nicolás De La Cruz (7.5): excelente partido del uruguayo, que demostró su habilidad para sacarse la marca y también fue efectivo para encontrar a sus compañeros y ponerlos en situaciones de peligro ofensivo. Además, mostró fortaleza física en un partido donde le pegaron y lo buscaron bastante, pero en el que aguantó y se plantó también cuando hubo que hacerlo.

Rafael Borré (7.5): peleó todas las pelotas que merodeaban por el sector defensivo de Cerro y apuró a los defensores rivales con su presión alta. Se asoció bien con sus compañeros, como en la ocasión que asistió perfectamente a Suárez para que éste quedara mano a mano con el arquero rival. A veces tomó malas decisiones, como la que tuvo en el área en el primer tiempo, con una pelota que le quedó y que definió, pero tendría que haber pasado a Suárez. En general estuvo eficaz y no se metió en el offside como en otras ocasiones. Y definió excelentemente el segundo penal de la noche.

Matías Suárez (7): no tuvo tantas como en otras ocasiones, pero volvió a demostrar toda su calidad con varias corridas que fueron imparables para la defensa rival. Tuvo un mano a mano que se le abrió mucho en el primer tiempo, y en el segundo tiempo tuvo lo que parecía como la asistencia al segundo gol, pero una mano accidental suya en esa corrida costó la anotación. Luego, picó bien al vacío un pase de Casco y le hicieron el penal que derivó en el segundo gol.

Ingresaron:

Lucas Pratto (6.5): más activo en el rol defensivo que ofensivo, sacó una pelota picante desde las afueras del área y bajó un par de pelotas en ataque.

Ignacio Scocco (6): no pudo imprimir su marca en el desarrollo del encuentro, con pocos minutos en la cancha.

Carrascal (3): las pocas que tocó las tocó mal y desperdició un par de oportunidades en ataque.

Marcelo Gallardo (DT): si bien el resultado pareció exiguo, obtuvo un buen resultado ante un equipo que vino al Monumental a pelear y ensuciar el partido dese el principio. Le funcionamiento del equipo sigue fino, aún cuando hay que jugar contra equipos de esta índole. Quizás demoró un poco los cambios.

Árbitro: Victor Carrillo (Mal. Acertó en los dos penales, pero quizás por la constante queja de los jugadores del equipo paraguayo cobró todas las divididas para el equipo visitante. No midió con la misma vara. Además, no cobró un claro penal a favor de River por una mano en el área)

Estadio: Monumental (Estado de la cancha: Muy Bien)

Resultado Moral: River Plate 3 – Cerro Porteño 0