Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO NO LE ENCONTRÓ LA VUELTA A LA PRESIÓN ALTA DE LA T (IMAGEN: Getty)

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo fue autocrítico y explicó dónde estuvieron las debilidades de su equipo en la caída frente a Talleres en el Monumental. Además, palpitó el encuentro del jueves ante Cerro Porteño y resaltó que todavía no tienen tiempo para pensar en el superclásico.

River dejó una pálida imagen ante Talleres y cosechó su primer derrota en la Superliga 2019/20. En conferencia de prensa, el entrenador millonario fue autocrítico y explicó cuáles fueron las fallas de su equipo: «No tuvimos un buen partido, no funcionamos como hubiésemos esperado, producto de la muy buena labor de Talleres. Fue un equipo muy intenso, que no nos dejó pensar, crear ni meternos en el partido. Hay que reconocer cuando el rival te supera y hoy nos sentimos por momentos superados, sobre todo en el primer tiempo. Producto también a muchos jugadores que teníamos en campo hoy, que vienen sin dinámica de juego. El equipo venía mostrando una cara diferente, pero también es entendible que hay muchos jugadores que venían sin actividad. Eso creo que nos pasó factura», indicó Napoleón.

«Es normal cuando tenés una lesión y estás tanto tiempo parado, la dinámica de partidos se pierde. Por eso tenemos que ser conscientes de la situación individual de cada uno de ellos, de cómo van recuperándose y cómo se van metiendo en el equipo. Eso es una situación que manejamos todo el tiempo. Intentamos que el futbolista que está en recuperación y se meta nuevamente en el equipo, no lo sufra. Hoy lo padecimos el partido en ese sentido. No nos dieron tiempo y espacios para crear. No pudimos resolver situaciones bajo una presión de Talleres que fue incómoda», agregó el DT del Más Grande.

Para finalizar, palpitó la semana que se avecina y explicó por qué el foco está puesto en Cerro Porteño: «Nosotros sabemos lo que tenemos por delante y eso también alimenta nuestras ganas y deseos de estar a la altura. El jueves tenemos un partido duro por delante, ante un rival mañoso que va a intentar emparejar la serie. Sabemos que el rival nos va a provocar eso. Tenemos que estar presentes. Después ya pensaremos el partido con Boca, vamos a tener poco tiempo de recuperación. Lo más importante de todo es el partido del jueves, vamos ganando dos a cero pero no está cerrada la llave. Entiendo que la gente piense más allá, pero vamos a tener un partido durísimo», concluyó.

MÁS DE MARCELO GALLARDO EN CONFERENCIA DE PRENSA:

LA EXPULSIÓN DE PINOLA: «No hablé con él. Hay momentos que cuando suceden estas cosas es mejor no hablar, dejar que la cabeza se enfríe y mañana cuando nos encontremos nuevamente, hablar de lo sucedido»

EL GOLPE QUE RECIBIÓ ARMANI EN EL GOL: «Bien. Tuvo un golpe nada más, pero nada importante. Va a estar bien»

LA INSISTENCIA DEL VAR EN LOS MEDIOS: «Prefiero no hablar de eso. Si digo lo que siento en base a todo lo que se habló durante estos días voy a hacer todavía mucho ruido. Es muy obvio todo lo que pasa, pero me mantengo en silencio. Lo único que hago es enfocarme en lo que viene, que ya mucho trabajo tengo para pensar en las cosas importantes que vienen por delante»