Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO QUIERE METER A RIVER OTRA VEZ ENTRE LOS CUATRO MEJORES DEL CONTINENTE (IMAGEN: Prensa River)

Marcelo Gallardo prueba variantes y analiza realizar algunos retoques para visitar a Cerro Porteño en el encuentro de vuelta por los cuartos de final de la CONMEBOL LIBERTADORES. ¿Apelará a un esquema similar al utilizado en la Bombonera en la final de la Copa 2018?

Si hay algo que caracteriza a este River de Marcelo Gallardo es la capacidad que tiene para adaptarse a distintos sistemas y circunstancias sin dejar de lado su idea madre. Es habitual que el entrenador campeón de América sorprenda con nombres,  funciones y posiciones en la previa y hasta durante el desarrollo del juego. Es de esperar, por ende, que tenga un as bajo la manga para visitar este jueves a Cerro Porteño, en busca de un lugar entre los cuatro mejores del continente.

Luego del triunfo en la ida, Marcelo Gallardo había adelantado según su parecer cuáles son las precauciones que deberán tomar en Paraguay: «Ellos son fuertes en el juego aéreo. Es un equipo que juega largo, por eso a veces te obligan a retroceder por el mismo juego largo, con jugadores experimentados, que pivotean bien. Ahí tenemos que estar atentos a lo que quede en esa zona que intentarán buscar por esa vía», indicó el DT en aquella conferencia de prensa post-victoria en casa.

Por este motivo, el entrenador millonario analiza algunas variantes tácticas pensando en el encuentro que disputarán este jueves ante Cerro Porteño en la «Nueva Olla» de Asunción. Una de esas ideas tiene que ver con aplicar algo muy similar a lo que hizo el 11 de noviembre del 2018 en la Bombonera, el día que disputó la primera final de la Copa Libertadores ante el eterno rival: tres centrales en el fondo, dos laterales con mucha vocación ofensiva, tres internos y dos puntas.

Así, el Muñeco podría optar por el ingreso de Paulo Díaz a la línea de tres, utilizar a Exequiel Palacios como un volante central mixto al estilo Enzo Pérez y la dupla Pratto-Borré para hacer el «trabajo sucio» tanto en la salida del rival como en el juego aéreo en las dos áreas. ¿Se animará Napoleón a repetir el «Plan Bombonera»?