Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO LUEGO DEL EMPATE Y LA CLASIFICACIÓN ANTE CERRO PORTEÑO (IMAGEN: Prensa River)

Franco Armani (7.5): atento a todo momento, la más difícil fue el mano a mano con Carrizo que tapó magistralmente. Sacó con los puños también un par de jugadas.

Gonzalo Montiel (5): como la mayoría de la defensa, sufrió bastante los avances del rival, en especial en el primer tiempo, y por su costado le pasaron bastante, pero se pudo sobreponer y estuvo más sólido en el segundo tiempo. No subió tanto como en otras ocasiones.

Robert Rojas (3.5): una de sus peores noches con la camiseta de River. Falló en la marca de Haedo en el primer gol y durante el partido perdió la marca constantemente. Tampoco estuvo sólido en las salidas desde atrás.

Lucas Martínez Quarta (4.5): otro que no tuvo una gran noche, aunque mejoró en el segundo tiempo y logró cierta estabilidad. Mejor con la pelota en los pies, saliendo desde atrás.

Milton Casco (5): le imprimió jerarquía a una defensa que lució endeble. Luchó y batalló, aunque también perdió la marca en varias jugadas y no tuvo su mejor noche yendo al ataque.

Bruno Zuculini (5.5): no mostró serenidad y no fue muy efectivo en cortar los avances rivales en el mediocampo, pero tuvo una salvada importantísima de una pelota que se iba al gol.

Exequiel Palacios (6): de los más claros del equipo, en especial cuando el partido se hacía bastante cuesta arriba en el primer tiempo. De cualquier manera no tuvo demasiadas oportunidades para filtrar pases como en otras ocasiones.

Ignacio Fernández (5): muy impreciso, sus pases al área usualmente no lograron encontrar destinatario. Tampoco estuvo fino con el disparo desde afuera. Lo que sí aporto es su liderazgo en la cancha.

Nicolás De La Cruz (7.5): había tenido un partido con varias imprecisiones, pero metió el gol que alivió la presión y dio el pase definitivo a la semifinal, con un impacto violento desde afuera que se coló en el ángulo derecho de Carrizo. Demostró coraje para sobreponerse a cuestiones extra futbolísticas.

Matías Suárez (6.5): de los más peligrosos del equipo. Intentó desbordar constantemente aunque fue bien marcado por los centrales rivales. Importante en el gol, cuando se escapó de su defensor y se puso mano a mano con Carrizo, que luego deriva en el gol de De La Cruz.

Rafael Borré (6.5): aportó su usual desgaste físico, y si bien no tuvo oportunidades claras de gol, le puso un muy buen pase a Suárez dejándolo frente al arquero, en la jugada que deriva en el gol.

Ingresaron:

Cristian Ferreira (5.5): errático, intentó con el disparo desde afuera pero no fue efectivo. Aportó en la presión en tres cuartos de cancha.

Lucas Pratto (6.5): entró y le aportó jerarquía al equipo, utilizando la jugada individual por el costado, y también eligiendo bien al receptor de sus peligrosos pases en el área.

Ignacio Scocco (6): tuvo un par de jugadas en el área, en especial un cabezazo que no llegó a la red. Pero se notó que todavía no está afilado.

Marcelo Gallardo (DT): compuso la nave nuevamente en el entretiempo, y el equipo salió a jugar con otra actitud. Salió airoso de una parada complicada.

Árbitro: Julio Bascuñán (Mal. Si bien en el transcurso del partido tuvo buenas decisiones, no le mostró una roja evidente a Haedo incluso cuando tuvo la ayuda del VAR)

Estadio: General Pablo Rojas (Estado de la cancha: Regular)

Resultado Moral: Cerro Porteño 1-River Plate 1