Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO LUEGO DE LA IGUALDAD EN EL SUPERCLÁSICO (IMAGEN: Getty)

Franco Armani (7): no tuvo que interceder en muchas ocasiones, sólo un par de disparos que sacó bien arriba del travesaño. Sólido como es habitual.

Gonzalo Montiel (6): tuvo una jugada clara de gol en el primer tiempo entrando por su costado al área, que no supo aprovechar. Defensivamente cubrió muy bien su lateral, pero no fue muy incisivo en ataque, bien cubierto por el rival.

Paulo Díaz (7): excelente actuación del experimentado defensor, que cumplió con creces en su debut en un superclásico. No dejó a Hurtado ni a Soldano tener oportunidades de gol.

Lucas Martínez Quarta (7): activo en ambas áreas, se acopló bien con Paulo Díaz, cubriendo bien los contragolpes y saliendo bien desde atrás. Tuvo una situación clara de gol que desperdició.

Milton Casco (6.5): logró tener más efectividad en sus subidas que Montiel por el otro lado, y también tuvo una acción clara de gol. Capaldo le cometió un penal que Rapallini no cobró. Defensivamente no tuvo problemas para cubrir su costado.

Ignacio Fernández (6.5): intenso desde el comienzo, lideró al equipo en el control de las jugadas ofensivas, aunque no tuvo efectividad en los últimos metros de la cancha. Tuvo su chance de gol, que también desperdició.

Enzo Pérez (7.5): de lo mejor de River. Supo jugar este partido como se debía, con el cuchillo entre lo dientes, y yendo al piso cuando se debía hacerlo. Además fue importante en los pases y en la elaboración de las jugadas.

Exequiel Palacios (6): sólido, colaboró en situaciones defensivas y trató de imprimir su calidad en el partido, aunque el tenor del partido no lo dejó elaborar con claridad.

Nicolás De La Cruz (7.5): el que más complicó a los defensores rivales, que en varias ocasiones no tuvieron otra opción que derribarlo con falta. Un fuerte disparo suyo fue bien contenido por Andrada. Punzante, tuvo una gran actuación, a la que sólo le faltó la estocada final.

Lucas Pratto (6): aportó su calidad y jerarquía pero estuvo bien cubierto por la defensa rival y no pudo crear peligro. Se nota que todavía no está al cien por cien.

Rafael Borré (6.5): tuvo una gran actuación, presionando constantemente y siendo muy claro para el pase al borde del área. La mayoría de sus participaciones fueron positivas y efectivas, pero su puntaje baja a raíz de las jugadas de gol claras que no pudo concretar.

Ingresaron:

Matías Suárez (6.5): entró bien, con agilidad y verticalidad, y trató de generar situaciones a través de su rapidez en el uno contra uno.

Cristian Ferreira (5.5): tuvo un buen disparo desde afuera pero también decidió mal en una jugada clave sobre el final del partido.

Ignacio Scocco (5.5): no tuvo demasiadas oportunidades de gol en su corta estadía en la cancha.

Marcelo Gallardo (DT): el equipo propuso lo mismo de siempre y dominó el juego de principio a fin. Al equipo le faltó resolución en los metros finales, pero al actitud fue excelente, a pesar de jugar contra el eterno rival con un día menos de descanso.

Árbitro: Fernando Rapallini (Mal: no le sacó roja a Hurtado por un planchazo a Paulo Díaz en el primer tiempo, y tampoco cobró un claro penal de Cataldo a Casco en el segundo . Dejó pegar mucho, en especial cuando los jugadores de Boca se turnaron para derribar a De La Cruz)

Estadio: Monumental (Estado de la cancha: Excelente)

Resultado Moral: River Plate 3-Boca Juniors 0.