Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO DESTACÓ LA PROPUESTA OFENSIVA DEL MILLONARIO EN UN CLÁSICO CON DOS POSTURAS MUY CLARAS (IMAGEN: Prensa River)

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo sacó pecho luego del empate en el superclásico y remarcó que tanto Boca como los demás equipos que enfrentan a River suelen asumir pocos riesgos porque le tienen respeto a sus dirigidos. Además, admitió que al millonario le faltó «poder de fuego» en los últimos metros para generar más situaciones de peligro.

River y Boca no se sacaron ventajas en un superclásico que dejó bien en claro cuáles son las posturas de uno y otro equipo. En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo expresó: «Más allá del planteo del rival y de lo poco que ofrecieron para intentar sorprendernos en ataque, tengo que mencionar nuestra postura de salir a jugar como lo que somos, un equipo que intenta, que toma riesgos, que asume la responsabilidad del protagonismo. Eso no lo vamos a negociar. Si bien nos faltó final, contundencia, más poder de fuego en los últimos metros, quizás también se debe a que nos faltó un día más de recuperación que nos permitiera llegar bien al partido. Así y todo, con un día menos de recuperación, tengo que valorar las intenciones nuestras. No pudimos resolverlo en el marcador ni con contundencia, pero desde el juego no tenemos nada que reprocharnos porque siempre intentamos», indicó el técnico millonario.

«Nosotros somos un equipo seguro de lo que somos y lo que hacemos. No nos va a quitar el eje de lo que somos y lo que queremos. Después, los partidos hay que jugarlos. Tenemos un rival que vimos que su búsqueda, por lo menos en el primer partido, va a pasar por resguardarse bien, de no sufrir y arriesgar poco. Está en nosotros tener esas virtudes de romper al rival ante esa férrea y buena marca defensiva que tuvieran. A veces se cree que porque no te hacen goles te defendés bien. Nosotros tampoco fuimos muy punzantes para hacerles sentir que cuando te defendés podés sufrir. Ese es el sabor amargo que me queda», agregó el DT campeón de América.

Por último, explicó por qué los rivales vienen a jugar a River de la forma que lo hizo el eterno rival en el Monumental: «Por respeto. Es muy claro. No solamente Boca, es de todos los rivales. Vamos a tener que hacer un mérito mayor para ganar este partido. Y lo vamos a hacer porque vamos a llegar mejor, con más frescura. Vamos a ver cómo vienen los jugadores que vuelven de sus selecciones. Vamos a tratar de agrupar a la tropa y prepararnos bien para esos partidos», concluyó.

MÁS DE MARCELO GALLARDO EN CONFERENCIA DE PRENSA:

LA FALTA DE HURTADO Y EL ARBITRAJE DE RAPALLINI: «Del arbitraje no tengo nada que decir (…) La jugada es una falta muy fuerte y brusca. Se va a hablar poco cuando en general se trata de nosotros. Hasta cuando no se equivocan los árbitros se habla de nosotros, te imaginás cuando se equivocan en contra…no voy a hacer ninguna mención al respecto, me parece que fue bastante clara la falta»

CÓMO IMAGINA EL PARTIDO DE LA COPA: «No sé si van a ser iguales. Posiblemente el planteo del rival pueda ser el mismo. Vamos a llegar más frescos también, en otras condiciones, para ser más punzantes y decisivos en los metros finales. Por eso me reclamo un poquito eso de no tener un días más de recuperación para llegar en mejores condiciones»

EL PRIMER SUPERCLÁSICO DE PAULO DÍAZ: «Tiene personalidad y jerarquía para ponerse la camiseta y jugar un superclásico al poco tiempo que llegó. Lo hizo muy bien. No sufrimos defensivamente y en gran parte por tener los delanteros de ellos lejos del arco y defender como defendemos nosotros, con riesgos de plantarnos en la mitad de la cancha y muchas veces mano a mano. Eso se nota que lo tiene adaptado en su juego y no tiene problemas en hacerlo» 

LAS LESIONES EN BOCA Y LOS REGRESOS PARA LA COPA: «Si juegan Salvio y Wanchope, mejor. Me gusta cuando los rivales puedan estar con todas sus fortalezas. Boca es uno de los planteles más ricos del fútbol argentino. Les faltan dos jugadores y tienen otros para poner. A nosotros nos pasa lo mismo. Eso no tiene nada que ver, es la idea. Nosotros ante la ausencia de jugadores importantes seguimos manteniendo una idea y una forma, más allá de los nombres»