Isotipo_Figuras3
PITANA Y LOUSTAU, LOS POSIBLES ÁRBITROS PARA LAS SEMIS DE LIBERTADORES.

CONMEBOL todavía no confirmó las autoridades arbitrales para las semifinales de Copa Libertadores, pero analiza la posibilidad de designar a jueces «locales». Néstor Pitana y Patricio Loustau podrían ser los encargados de impartir justicia en la serie superclásica.

Restan veintisiete días para la ida de semifinal de Libertadores, pero la serie superclásica ya comenzó a jugarse. Al menos desde el «rosqueo» y la instalación de algunos nombres como posibles árbitros para los dos River-Boca de octubre.

Si bien desde CONMEBOL manejan la posibilidad de un juez colombiano y otro chileno (serían Wilmar Roldán y Roberto Tobar), en las últimas horas surgió un fuerte rumor que podrían aparecer dos árbitros «locales», tanto en la llave de los equipos argentinos como en Flamengo-Gremio.

¿Quiénes serían los encargados de impartir justicia en los superclásicos? Néstor Pitana sería el juez en la ida en el Monumental, mientras que Patricio Loustau podría dirigir la vuelta en la Bombonera, según indicó el colega Héctor Gallo en el programa «Se Habla Así» (DirecTV Sports).

El último antecedente de árbitros argentinos dirigiendo un River-Boca por torneos internacionales data del 2015, cuando se enfrentaron por octavos de final de la Copa Libertadores. La ida estuvo comandada por Germán Delfino, mientras que en la revancha recordada por el gas pimienta estuvo Darío Herrera.