Isotipo_Figuras3

(INCLUYE VIDEO) Tiago Serrago, mediocampista de la Octava División de River, dialogó mano a mano con LA MÁQUINA RADIO luego de la goleada ante Aldosivi y destacó la buena labor colectiva del equipo. Además, contó qué significa tener a un técnico campeón del mundo con el Más Grande como Jorge Gordillo, qué le pide el Tapón en su puesto y qué características tiene en común con Nacho Fernández, su referente de Primera División.

LMR: Se quedaron con los tres puntos, consiguieron una goleada sobre el final pero fue bastante parejo el partido. ¿Vos cómo lo viviste?
TS: Son tres puntos muy importantes porque no venimos sacando tan buenos resultados. Es algo que nos hacía falta para darle confianza al equipo, una buena victoria así, por cuatro goles sobre el rival. Lo viví muy bien, fue un buen partido de todo el grupo, de todo el equipo. Estamos todos muy contentos.

LMR: Saliste en el segundo tiempo, ¿por qué pensás que cambió la tendencia del partido? En el primer tiempo y buena parte del segundo estaba más parejo y al final se abrió el arco.
TS: Son cambios que hace el técnico para meter jugadores que están fresco. Yo también estaba un poco cansado. Todos con el correr de los minutos estábamos cansados porque es cancha grande y corremos mucho, es intensa la presión y el juego nuestro. El cambio supongo que fue por eso. Después se pudo abrir el arco, pudimos hacer dos goles más que ayudaron mucho al equipo y a la goleada.

LMR: ¿Cuál fue la fortaleza que tuvieron?
TS: Siempre tenemos que entrar desde el minuto cero presionando, como nos pide el técnico y hacen todas las categorías. Presión intensa arriba, tratar de jugar cuando la tenemos y ser bien verticales para tratar de entrar por afuera o por adentro y hacer goles.

LMR: Marcás mucho lo que habla el técnico. ¿Qué cosas te pide Jorge Gordillo en tu posición?
TS: Que desborde, que sea agresivo, que vaya al uno contra uno, que haga el dos a uno por afuera, que patee al arco. Terminar jugadas básicamente.

LMR: ¿Qué significa tener a Jorge Gordillo como técnico, con toda la experiencia que tiene?
TS: Es un orgullo. Vimos videos de él. Fue campeón del mundo con River. Siempre nos trata de dejar lo mejor de su persona. Todos sentimos orgullo por estar con él porque fue un gran jugador y un gran técnico.

LMR: Tu hermano se formó en las inferiores de River igual que vos. ¿Hablás con él? ¿Te da algún consejo?
TS: Hablamos todos los días. Siempre cuando necesito algo o siento que no estoy jugando bien o no me sale algo se lo pregunto a él porque es más grande, hizo inferiores acá, jugó en Reserva, entrenó con Primera. Siempre cuando necesito algo se lo pregunto y me escribe, me manda audios o me llama. Lo mismo él, que también aprende cosas de mí (risas).

LMR: ¿Algún referente que tengas en tu puesto?
TS: Nacho Fernández. Aunque sea zurdo, me encanta.

LMR: Decíamos que tenías un parecido con él. ¿Te lo dijeron alguna vez?
TS: Me lo dicen por la zancada, cómo corro y porque soy flaquito.

NOTA: ANDY GÓMEZ / CÁMARA: MARU CAMPO