Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO, FELIZ POR EL FUNCIONAMIENTO DE SU EQUIPO Y LA GOLEADA EN EL DUCÓ (IMAGEN: Getty)

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo destacó la eficacia de su equipo y ponderó que su equipo volvió a transformar en gol casi todo lo que generó. Además, aseguró que apostará a todos los frentes y adelantó que no habrá muchos cambios pensando en el cruce de octavos de final de Copa Argentina ante Godoy Cruz.

River volvió a mostrar su mejor faceta y definió la historia ante el Quemero en sólo cuarenta y cinco minutos. Marcelo Gallardo habló tras la goleada y dejó su análisis del partido: «Creo que fueron los primeros diez minutos que Huracán, con su público, intentó imponerse. Pero después de esos minutos logramos controlar el partido. Después de la diferencia de marcador en el primer tiempo, fuimos inteligentes, seguíamos atacando. Si no hicimos más goles fue por un tema de efectividad. Nos faltó un poquito más de efectividad», indicó el Muñeco.

«Somos un equipo que funciona así y tratamos de imponer nuestro juego más allá de los rivales. A veces se da esta claridad y esa diferencia en algunos partidos y en otros tal vez no. Pero cuando estamos bien, el equipo funciona bien y los jugadores están en buen nivel, hay una diferencia como la de esta noche y en otros partidos. Esperamos seguir así porque se vienen partidos importantes», agregó el DT del Más Grande.

¿Por qué tomó la decisión de incluir a varios jugadores que venían de sumar minutos en la fecha FIFA? «Hablé con ellos, venían en buena forma, no asimilaron el cansancio. Decidí que jugaran porque es un buen momento para tratar de recuperar puntos perdidos. Que pudiéramos ganar hoy, y encima cómo lo hicimos, viene bien para afrontar todo lo que viene», explicó.

Por su parte, aseguró que la idea es apostar a todas las competencias y que no habrá demasiada rotación en el encuentro ante Godoy Cruz: «Es una semana de tres partidos, era importante no perder pisada ahí arriba en la Superliga y no alejarnos mucho del lote de los punteros. El miércoles tenemos otro partido por Copa Argentina, vamos a apuntar a todos los frentes que tengamos y si podemos llegar al final, mejor. Ese es el objetivo. Haremos el esfuerzo», adelantó.

¿Cuánto tuvo que ver en el marcador que Huracán saliera a jugarle a River de igual a igual, como sucedió unas semanas atrás con Racing en Avellaneda? «Más allá de eso, nosotros también dominamos cuando los rivales se meten atrás o se defienden con mucha gente. El tema está en cómo nosotros hacemos para encontrar los caminos. Yo creo que los encontrábamos, pero nos faltaba más contundencia en los últimos metros y mejor tomar mejores decisiones. El equipo controla los partidos, inicia bien el juego desde atrás, en la mitad de la cancha, llegamos por los costados, llegamos por dentro. En partidos cerrados, a veces necesitás de una situación y concretarla para abrirlo. Eso es lo que nos estaba faltando», concluyó.

MÁS DE MARCELO GALLARDO EN RONDA DE PRENSA:

EL PARTIDAZO DE MILTON CASCO: «Está con confianza. Cuando el equipo requiere que juegue en algunas posiciones diferentes, lo hace y lo entiende bien, perfectamente. Es un jugador que para nosotros es muy importante»

POR QUÉ NO SÉ PARÓ A DAR INDICACIONES: «Porque estaba cómo donde estaba. El banco estaba al lado de la línea y se lo veía bastante bien sentado, así que no necesité pararme, nada más que eso»

EL EQUIPO PARA ENFRENTAR A GODOY CRUZ: «Vamos a ver ahora cómo nos recuperamos y en base a eso vamos a decidir. Creo que vamos a llegar bien al partido del miércoles. Veremos cómo se recuperan los jugadores»

EL RENDIMIENTO DE PINOLA: «Bien, está volviendo Javier. Está bueno que podamos sostener el plantel en su totalidad con buenas sensaciones, más allá que después yo decida quién juega y quién no, y que me muestren que para mí va a ser difícil la elección. Me genera muchísimo entusiasmo que todos los jugadores, los que inician y los que no, estén con el mismo deseo de jugar, que no se resienta la estructura más allá del jugador que juegue. Y eso para un entrenador es muy válido»

EL REEMPLAZO DE IGNACIO FERNÁNDEZ: «Lo de Nacho fue sólo un golpe»