Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO, CONFORME CON EL ANDAR DE RIVER EN LA COPA ARGENTINA (IMAGEN: La Máquina)

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo se mostró satisfecho más allá del resultado «corto» que consiguió ante Godoy Cruz en el Sur. Además, se refirió a la falta de eficacia, al planteo defensivo del rival, a los riesgos que asume su equipo y a la postura que adoptará Vélez el próximo domingo en el Monumental. 

Luego del triunfo, Marcelo Gallardo destacó el buen partido de sus dirigidos, pero lamentó las situaciones desperdiciadas para ampliar la diferencia: «A veces no se puede ganar todos los partidos por cuatro o cinco goles, y eso no nos tiene que confundir. Lo que sí me voy conforme porque fuimos amplios dominadores, tuvimos el control del partido, no sufrimos más allá de los riesgos que corremos de jugar como jugamos, salvo algunas situaciones en el primer tiempo que sacó Franco y un mano a mano. Después, no tuvimos la eficacia que sí tuvimos en otros partidos, porque situaciones generamos. Nos faltó concretar», admitió el DT del Más Grande.

«El partido lo sacamos adelante a través de un gol en contra. No es que me voy intranquilo. Ganamos y ganamos bien. Jugamos hace cuatro días e intentamos repetirlo, por lo menos en las formas y en la idea. Por momentos en el primer tiempo estuvo bien, después en el segundo lo controlamos de otra manera», agregó el entrenador millonario.

Por su parte, explicó la postura del equipo en el segundo tiempo: «Si Godoy Cruz no salía, intentamos controlar el partido y de no pasar sobresaltos. Llegamos, tuvimos situaciones, no concretamos pero ellos tampoco generaron ningún tipo de peligro», indicó. Y añadió: «Intentamos hacer otro gol, por ahí no con la misma intensidad en la búsqueda, pero el partido nunca estuvo en riesgo para nosotros», reconoció.

Además, se refirió a los riesgos que asume el equipo por jugar de la manera que lo hace: «Si podemos sufrir algún tipo de contra, reguardémosnos y juguemos a otra cosa.  Son los riesgos que corremos. A veces son cuestiones muy puntuales. Un mal control nuestro o un mal pase. Eso habla de una confianza de los futbolistas de jugar de la manera que lo hacemos. Y sí, nos van a atacar, posiblemente a veces con campo abierto y mano a mano, son riesgos que corremos. Intentamos que no suframos más de la cuenta y que no nos dañen con poco por una contra o un despeje largo. Jugamos de la manera que jugamos y vamos a seguir haciéndolo, tratando de correr los menores riesgos posibles», apuntó.

Para finalizar, palpitó el encuentro del domingo y adelantó que no imagina que el conjunto de Gabriel Heinze salga a defenderse en el Monumental: «Vélez no va a renunciar a lo que hace habitualmente, es la idea de su entrenador y el equipo. Posiblemente sí tome los recaudos necesarios como yo los tomaría cuando enfrento a un rival que considero que es muy peligroso. No lo veo jugando de una manera diferente a como lo viene haciendo», concluyó.

MÁS DE MARCELO GALLARDO EN RUEDA DE PRENSA:

LA SALIDA DEL CHINO EN EL FONDO: «Decidí darle descanso a Martínez Quarta porque él y Montiel son los que más habían jugado en estos últimos tiempos. Venían de la selección, jugaron los dos partidos. Hoy consideré que el Chino podía descansar, no así Montiel. Fue para repartir un poco más las cargas»

EL REGRESO DE JUANFER QUINTERO: «Está cada vez mejor. El tema de darle el alta lo considerarán los médicos cuando creamos que está en condiciones de hacerlo. No queremos que a él lo ataque la ansiedad ni que a los de afuera se pongan tan ansiosos. Si bien todos lo queremos ver dentro de una cancha por lo que significa, por el talento que tiene y por su condición de futbolista, no hay que acelerar ningún tipo de tiempo. Cuando esté mejor, cuando veamos y consideremos que está bien, cuando él se sienta bien, empezaremos a verlo en un campo de juego. Ahora hay que tratar de ser pacientes y no confundirnos»

LAS LESIONES DE SUÁREZ Y DE LA CRUZ: «Suárez recibió un golpe en el tobillo en el segundo tiempo. De La Cruz sufrió una sobrecarga muscular, esperemos que no sea muy grave»