Isotipo_Figuras3

(INCLUYE VIDEO) En diálogo mano a mano con LA MÁQUINA, Tomás Lecanda analizó todo lo que dejó la victoria agónica ante Boca en el último superclásico. Además, reveló qué fue lo que les pidió Juanjo Borrelli, entrenador de la Sexta División millonaria.

LMR: Acaban de ganar los tres puntos ante el eterno rival. Costó un montón, ¿cómo viviste el partido?
TL: Es un partido muy lindo. Cualquier jugador de fútbol quiere jugar este tipo de partidos. Ellos estaba con dos jugadores menos, se confundieron a la hora de salir a marcar un poco. Nosotros lo teníamos que aprovechar, somos River y nos gusta tener la pelota al pie. Gracias a los jugadores menos que tenían ellos pudimos encontrar el gol.

LMR: ¿Eso los acomodó un poco más para encontrar un poco más de lugar?
TL: Capaz que uno piensa que al tener jugadores menos largás la pelota arriba y dividida. Si vos juntás pases, como lo pudimos hacer, encontrás el lugar muy fácil. Creo que fue una jugada que empezamos a hacer toques, desbordé, ellos estaban muy dispersos…por suerte pudimos sacar el partido adelante.

LMR: ¿Qué fue lo más lindo del partido de hoy?
TL: El segundo gol, fue maravilloso, con toda la familia y toda la gente ahí gritando. La verdad que esto no me lo voy a olvidar más.

LMR: Es el segundo partido que pasa. El clásico pasado también había sido empate hasta los últimos minutos, lo pudieron ganar en el final. ¿Cómo se festeja eso?
TL: Se festeja con la familia, contentos, con el grupo. Trabajamos mucho para este partido. La verdad que no es la primera vez que pasa. Que siga pasando (risas).

LMR: Jugás en la Selección también, estás en Reserva, ¿Qué cosas adquirís a tu juego y plasmás acá, que es donde tenés más minutos?
TL: Tenerme confianza a mí mismo. Lo que me llevó a eso fue esta categoría, el compromiso, el sacrificio. Lo que trato de transmitir allá, también lo transmito acá.

LMR: Tienen un director técnico como Juanjo Borrelli. ¿Qué cosas les transmite a ustedes, más que nada en estos partidos que son especiales?
TL: En este partido lo único que nos dijo fue que juguemos con el corazón y le ganemos a este equipo, y fue así. La verdad que estamos muy contentos.

Nota: Andy Gómez / Cámara: Maru Campo