Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO LUEGO DE LA DERROTA ANTE VÉLEZ (IMAGEN: Getty)

Franco Armani (4): de una salida inefectiva viene el primer gol de Vélez. Luego, cometió el penal cuando se le iba Almada y no pudo contener el posterior remate. No tuvo su mejor noche en acciones específicas, aunque durante el resto del partido había estado bien, controlando las pocas acciones rivales.

Gonzalo Montiel (6): activo, se desenvolvió muy bien por su lateral y fue un arma ofensiva en varios pasajes del partido. También defendió bien su costado.

Lucas Martínez Quarta (7): gran partido del central, que parece más sólido y afianzado en cada nuevo partido. Ayer agarró la lanza y se mandó al ataque, creando así, en una de esas ocasiones, la jugada del empate. También tuvo un remate que no fue gol por muy poco, pegando en el palo, y también ganó de cabeza en ambas áreas. Como contrapunto, aparece en ambos goles del rival, cayéndose en la jugada del penal a Almada y no llegando a cruzar a Domínguez en el primer gol.

Paulo Díaz (4): no fue su mejor noche. Quedó muy expuesto en el primer gol, donde adelantado, se queda mirando la jugada. Luego no logró mostrar seguridad, y por su lado los delanteros rivales aprovecharon sus titubeos.

Milton Casco (5.5): la entereza de siempre para ir arriba con decisión y sumarse a la línea de mediocampistas, aunque no estuvo tan fino en la resolución de las jugadas. Por lo general resolvió bien las acciones defensivas.

Enzo Pérez (6): durante su transcurso en la cancha, alternó buenas y malas, y tuvo que batallar bastante con la velocidad de los mediocampistas rivales, que pasaban la media cancha rápidamente. Aún así, tuvo un par de cortes interesantes.

Exequiel Palacios (5): bien marcado por el rival, no pudo utilizar su pase largo como usualmente lo hace. Estuvo atento colaborando defensivamente.

Ignacio Fernández (6.5): tuvo un partido fenomenal, siendo el líder del equipo y siendo el encargado de la creación futbolística en ofensiva. Metió un bombazo con la cara externa del pie que se estrelló en el travesaño en el primer tiempo. Luego metió el gol del empate arremetiendo el área, y sobre el final, tomó la responsabilidad de patear el penal, pero su disparo fue a media altura y Hoyos tapó lo que hubiera sido el empate.

Julián Álvarez (5): comenzó bastante activo, y tuvo un par de situaciones en el área, pero luego se fue diluyendo.

Rafael Borré (5.5): nuevamente importante en la presión alta, recuperó pelotas que produjeron interesantes ataques. Un poco lento en la posesión, no siempre termino bien las jugadas. Tuvo un buen cabezazo que fue tapado por el arquero rival.

Matías Suárez (6): fue de los más incisivos en ataque, complicando a los defensores rivales, en especial en el segundo tiempo, mediante su velocidad y sus desbordes.

Ingresaron:

Bruno Zuculini (6): estuvo firme en la marca, y su presencia cubrió ciertos huecos en el medio, surtiendo el efecto que Vélez no pudo traspasar la mitad de la cancha en la mayor parte del segundo tiempo.

Ignacio Scocco (6): activo, viene levantando el nivel. No tuvo muchas situaciones claras y la pelota no le llegó muy limpia, pero fue importante para mejorar el andamiaje colectivo ofensivo, y se las arregló para ponerse en situaciones productivas en los pocos minutos en cancha.

Benjamín Rollheiser (5): no tuvo muchos minutos en la cancha para demostrar sus capacidades.

Marcelo Gallardo (DT): la salida de De La Cruz obligó al equipo a jugar sin un creador natural, y el equipo lo sintió. Mejoró en el segundo tiempo con el ingreso de Zuculini en el medio, pero los detalles y los errores arbitrales le quitaron lo que hubiera sido un resultado más justo.

Estadio: Monumental (Estado de la cancha: Excelente)

Árbitro: Andrés Merlo (Paupérrimo. No cobró dos evidentes penales a favor de River (uno de Hoyos a Suárez en el primer tiempo, otro de Giménez a Álvarez al principio del segundo tiempo), y no vio una mano de Almada en la jugada previa al penal de Armani, cuando acomoda la pelota ilícitamente. Por si esto fuera poco, y quizás para enderezar su mala actuación, cobró un penal que no era, por una supuesta mano de Domínguez, de Vélez, al final del partido. Su actuación tuvo incidencia directa en el resultado)

Resultado Moral: River Plate 3-Vélez Sarsfield 1.