Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO LUEGO DEL TRIUNFO ANTE BOCA EN LA IDA (IMAGEN: Getty)

Franco Armani (8): tuvo pocas oportunidades para demostrar su jerarquía, pero cada vez que fue llamado a la acción lo hizo formidablemente, en especial con los disparos de larga distancia.

Gonzalo Montiel (7): gran partido del lateral, que no tuvo problemas ganándole el duelo a Soldano, y subiendo permanentemente, siendo una buena opción en ataque. Estuvo cerca del gol, estrellando una pelota bombeada en el ángulo derecho.

Lucas Martínez Quarta (6.5): si bien tuvo un par de acciones que lideraron a la contra del rival en el primer tiempo, mejoró en el segundo, salvaguardando a la valla y también haciendo bien los relevos. Actuó con firmeza.

Javier Pinola (7): un animal, mostró su mejor versión y fue voraz en todos los mano a mano, cerrando bien en los cruces. También se animó a llevar la pelota hasta la zona ofensiva.

Milton Casco (8): rondó la perfección, demostrando una confianza enorme para defender, y también para subir e hilvanar jugadas ofensivas. Actuó libremente por la cancha.

Enzo Pérez (7.5): una calidad enorme para el pase al compañero mejor ubicado. También fue amo y señor del mediocampo, neutralizando los avances rivales y haciendo jugar al equipo.

Exequiel Palacios (6): estuvo bien marcado por el rival, pero aún así metió un par de pases con su sello. Ayudó en materia defensiva.

Ignacio Fernández (8): trabó y luchó cada pelota, llegando siempre antes que el oponente. Hizo jugar al equipo, conectándose bien con sus compañeros. En uno de esos ataques, se juntó bien con Suárez para el segundo gol.

Nicolás De La Cruz (7.5): una gran actuación del uruguayo, que tuvo que lidiar con una férrea marca casi personal, pero que aún así se hizo espacios para crear situaciones ofensivas. Demostró también una gran capacidad física para aguantar los golpes rivales, y también pelear la pelota en la presión alta.

Matías Suárez (7): no siempre estuvo fino con la pelota, pero se conectó bien con Fernández en el segundo gol, y también estuvo cerca del suyo mediante un disparo desde afuera. Utilizó bien su velocidad y dinámica para abrir el juego por el costado izquierdo.

Rafael Santos Borré (7): si bien estuvo bastante impreciso con la pelota, su temprana intervención en el área causó el penal, y luego tuvo la frialdad para meter el penal de una forma inatajable para Andrada.

Ingresaron:

Ignacio Scocco (7): su entrada le dio un nuevo ímpetu al equipo, y estuvo más fino que Borré en las elaboraciones de las jugadas. Estuvo cerca del gol.

Lucas Pratto (6): pocos minutos, pero aguantó la pelota y se asoció bien con Scocco.

Julián Álvarez (6): algunas jugadas individuales interesantes pero no mucho más en su corta estadía en la cancha.

Marcelo Gallardo (DT): logró abrir el cerrojo que le había propuesto Alfaro desde el principio, y el equipo mostró mayor intensidad que el rival, ganando la mayoría de las pelotas divididas. Pudo haber terminado con mayor cantidad de goles, pero la ineficiencia y el buen momento del arquero rival evitaron la goleada. Puso en jaque a Boca.

Estadio: Monumental (Estado de la cancha: Muy Bien)

Árbitro: Raphael Claus (Brasil). Bien. Actuó bien en el penal a Borré, escudado por el VAR, aunque luego pareció hacerle precio a varios jugadores de Boca que merecieron sanciones más severas de las que dio.

Resultado Moral: River Plate 5- Boca Juniors 1.