Isotipo_Figuras3
RAFAEL BORRÉ VOLVIÓ A FESTEJAR EN LA COPA LIBERTADORES

(INCLUYE VIDEO) Rafael Santos Borré habló sobre el penal que le convirtieron y coincidió con la decisión del árbitro y del VAR. Además, reveló por qué decidió patear él y qué pensó en el momento de la ejecución. También destacó el marco del Monumental y se mostró feliz por el inminente regreso de Juanfer Quintero.

River abrió la serie ante Boca prácticamente desde el vestuario de la mano de Rafael Borré, que fue derribado dentro del área y se encargó del penal para establecer el 1-0. En conferencia de prensa, el atacante colombiano habló sobre la pena máxima sancionada a instancias del VAR y aseguró: «Si lo pitó es porque creo que fue penal, sino no lo hubiera cobrado. Va, lo revisa, lo mira muchas veces y pita que es penal porque es penal», reconoció.

Consultado por la ejecución desde los doce pasos, el delantero reveló: «Lo hablamos con Nacho (Fernández) y Nico (De La Cruz), que también patea muy seguido. Estaba convencido que le quería pegar y me dejaron (…) Siempre estuve muy tranquilo, estaba convencido de lo que iba a hacer. Traté de pensar dónde iba a patear y convencerme de que iba a ser gol», destacó.

Por su parte, resaltó el gran marco que tuvo el estadio Monumental: «Es una alegría muy grande porque siempre nuestra gente en este tipo de noches se hace sentir. Nosotros los sentimos dentro del campo, eso nos pone muy contentos, pero sabemos que debemos estar enfocados en lo que hacemos dentro del cancha para retribuirles la alegría que nos dan a menudo», indicó.

En cuanto a los minutos que llevaba sin convertir, Borré reconoció que «para los delanteros el tema de los goles no es una prioridad» y explicó por qué: «Marcelo (Gallardo) a diario habla con nosotros de que lo importante es que el equipo gane sin importar quién hace los goles. En nuestro equipo es algo que se ve reflejado porque hacen los goles los laterales, los volantes, los delanteros, los defensores. Si repartimos todos los goles somos un equipo muy peligroso», expresó.

Para cerrar, se mostró feliz por el inminente regreso de Juan Fernando Quintero, que llegaría sin inconvenientes al encuentro de vuelta del 22 de octubre: «Contento con lo de Juanfer porque sabemos la calidad de jugador que es, lo que nos puede aportar, siempre es una satisfacción tenerlo con nosotros», concluyó.