Isotipo_Figuras3
EL FÚTBOL DE RIVER FUE DEMASIADO PARA ALMAGRO (IMAGEN: Prensa River)

River venció a Almagro 2 a 0 y avanzó a una nueva semifinal de la Copa Argentina. Rafael Borré y Nacho Scocco anotaron los goles para el equipo del Muñeco, que con el partido liquidado contó en el segundo tiempo con los regresos de Juanfer Quintero y Leo Ponzio.

River abrió el partido a los 6 minutos de juego, luego de una gran maniobra colectiva del equipo del Muñeco. Con Almagro lanzado al ataque, el millonario recuperó el balón en su campo y llegó al área rival luego de hilvanar cuatro toques. Los protagonistas fueron Fernández, De La Cruz y Palacios. Nacho recibió del Tucu y sacó un remate potente que dio en el travesaño. Tras el rebote, Rafa Borré definió con el arco a su merced para poner el 1-0 en el inicio.

A los 19  minutos, el Más Grande estuvo cerca de profundizar la diferencia. La jugada nació otra vez en los botines de Palacios y De La Cruz. El uruguayo filtró la bocha entre los centrales y habilitó a Nacho Scocco, que quiso ponerla contra un rincón pero la pelota dio en el palo derecho de Christian Limousin. Se salvó el Tricolor.

Almagro tuvo la primera recién a los 23. El Burrito Martínez aprovechó el hueco las espaldas de Martínez Quarta y dejó a Facundo Suárez mano a mano con Franco Armani. El arquero de River y de la Selección estiró el pie ante la definición cruzada y alcanzó a desviar al córner.

En el complemento, Almagro se quedó con diez hombres por la falta de Nicolás Arrechea cuando Rafa Borré se iba derecho al gol. Pudo anotar con un tiro libre de Scocco que alcanzó a manotear Limousin, también con un remate del otro Nacho desde media distancia que salió apenas desviado.

Y fue justamente por una combinación de «Nachos» que llegó el segundo del Millo. Fernández la pinchó para Scocco, que definió ante la salida del «1» con un toque sutil. Golazo del campeón de América, que comenzó a florearse en un partido que parecía liquidado.

Había tiempo para más. Entraron Pratto, Juanfer y Ponzio para el deleite de los hinchas. Los tres estuvieron cerca del gol. A esa altura, parecía un partido homenaje. River hizo lo que quiso con Almagro y lo pasó por arriba en un segundo tiempo que fue todo para el equipo de Marcelo Gallardo.

Así, el equipo del Muñeco logró una nueva clasificación a semifinales en la Copa Argentina, la cuarta en forma consecutiva. Ahora llega entonado al Superclásico y sueña con una doble final antes de fin de año.