Isotipo_Figuras3
JAVIER PINOLA ANALIZÓ LAS CLAVES DEL TRIUNFO ANTE ALMAGRO (IMAGEN: Prensa River)

(INCLUYE VIDEO) Javier Pinola se mostró feliz por el momento de River, por los regresos de Juanfer y Ponzio y el recambio que tiene el plantel del Muñeco. Además, palpitó el superclásico que definirá el finalista argentino de la Copa Libertadores y admitió que no deben gastar energías antes de tiempo.

El equipo de Marcelo Gallardo venció sin atenuantes a Almagro y se metió entre los cuatro mejores de la Copa Argentina. Tras la victoria, Javier Pinola destacó el hambre de este River para apuntar a todos los frentes: «Somos profesionales. Cuando vos estás en un club como este, que compite en todo lo que tiene por delante, sabe que de una u otra forma tiene que hacerlo. Tenemos un grupo muy inteligente, con el que hablamos día a día sabiendo de las cosas que se vienen, pero sin dejar de aprovechar las oportunidades que tenemos», indicó el defensor millonario.

«Cuando uno lo dice es porque está convencido del equipo y del grupo que hay. River está obligado a competir por todo. En la medida que el técnico administre las cargas, sabemos que cualquiera puede jugar, que están todos al mismo nivel y eso te eleva la competencia», agregó.

Consultado por los regresos de Quintero y Ponzio, el caudillo del Más Grande afirmó: «Una alegría enorme que hayan vuelto Juanfer y Leo después de tanto tiempo. Se lo merecen. Eso es lo lindo, que ya se suman al grupo en el día y pueden disfrutar de lo que les gusta», resaltó. Y en cuanto al recambio, aseguró: «Tenemos un grupo bárbaro, un nivel de cada jugador terrible. En la pretemporada hablábamos que íbamos a necesitar de cada uno en distintos momentos y acá estamos, subiéndonos todos al barco para terminar de la mejor manera este semestre».

Consultado por el superclásico que se avecina y que definirá a un finalista de la Copa Libertadores, Pinola apuntó: «El partido está inconscientemente en la cabeza de cada uno pero sabemos que hay otros objetivos por delante. A eso es a lo que hay que apuntar, no hay que perder energías antes de lo que va a ser ese partido. Así lo venimos demostrando», admitió.

Para finalizar, explicó por qué decidió darle la cinta de capitán a Leo Ponzio cuando ingresó en el complemento: «Ya lo había querido hacer en un partido hace tiempo y me dijeron que no porque estaba dentro del campo y no la podía dar. Es el respeto por lo que representa. Obviamente que hoy volvía y se lo merecía», concluyó.