Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO LUEGO DE LA VICTORIA ANTE ALMAGRO EN MENDOZA (IMAGEN: Prensa River)

Franco Armani (7.5): en la primera parte tapó un mano a mano que hubiera significado el empate parcial. Luego no tuvo mucho trabajo, pero se mostró siempre firme y seguro.

Gonzalo Montiel (5.5): si bien estuvo seguro defensivamente y ayudó en ataque con sus subidas constantes por el lateral, no estuvo fino en la definición de las jugadas, con centros defectuosos que no llegaron a destino.

Lucas Martínez Quarta (6.5): seguro, sólo flaqueó en un par de contras del rival, pero mantuvo el orden y fue sólido para imponerse en el juego aéreo y ser una buena salida desde abajo.

Javier Pinola (6.5): mostró seguridad y estuvo firme para imponerse en los duelos individuales. Fue importante en el juego aéreo en ambas áreas.

Milton Casco (7.5): otro gran partido de Milton, que estuvo muy activo en el sector ofensivo, siendo parte integral del circuito creativo.

Enzo Pérez (6): no tan activo como en otras ocasiones, pero siempre dúctil para dar el primer pase ofensivo y para cerrar el mediocampo para los ataques rivales.

Exequiel Palacios (6.5): nuevamente aportó su gran jerarquía para el pase simple y directo. Además, estuvo involucrado en la faceta ofensiva, juntándose bien con sus compañeros de ataque.

Ignacio Fernández (8): una máquina, estuvo involucrado en los dos goles, en el primero con un soberbio disparo que es desviado por el arquero rival al travesaño y que es aprovechado por Borré, y en el segundo con una asistencia de lujo para Scocco. Pero además, fue el cerebro del equipo, manejando los hilos del ataque, dejando en inmejorables situaciones de gol a los atacantes. También probó desde afuera del área y estuvo cerca de su gol.

Nicolás De La Cruz (7): otra buena actuación del uruguayo, que estuvo incisivo, aportando buenas decisiones en los metros finales, y habilitando bien a los atacantes.

Ignacio Scocco (7): tuvo tres situaciones claras de gol y no estuvo preciso al comienzo, pero demostró su calidad para crearse esas situaciones y estar en el momento justo para definir el partido. Fue importante para el circuito ofensivo, asociándose bien con los demás compañeros.

Rafael Borré (7.5): otra gran actuación del colombiano, que estuvo atento para abrir el marcador y para aprovechar la contra en la jugada del segundo tiempo, donde se escapa para quedar mano a mano y causar la tarjeta roja a Arrechea. Pero más importante aún fue su asociación con los mediocampistas y su efectividad para el pase. Se lo notó con mucha confianza en sus acciones.

Ingresaron:

Juan Fernando Quintero (7.5): entró y causó muchísimos problemas al elenco rival. Pareció haber metido un gol a través de un tiro libre desde el costado derecho, no convalidado por el árbitro. Pero también estuvo cerca mediante un par de disparos desde afuera. Se juntó bien con los atacantes y tuvo tiempo para un par de lujos también. Gran vuelta del colombiano.

Lucas Pratto (6.5): tuvo un par de oportunidades de gol mediante el cabezazo y se lo vio mejor que en sus previas actuaciones.

Leonardo Ponzio (6): una vuelta esperada, se insertó fácilmente en el equipo y hasta probó a través del disparo de media distancia, aunque sin suerte.

Marcelo Gallardo (DT): excelente en el planeamiento inicial. El equipo tomó el partido seriamente y ganó de principio a fin. Excelente en los cambios, dándole minutos a jugadores que lo necesitaban.

Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza (Estado de la cancha: Bien)

Árbitro: Ariel Penel (Bien. Estuvo correcto en la tarjeta roja a Arrechea. Pudo haber convalidado gol para el tiro libre de Quintero, aunque es difícil ver si la pelota cruzó toda la línea o no)

Resultado Moral: River Plate 6- Almagro 0.