Isotipo_Figuras3
LAS MILLONARIAS VENCIERON A LA ACADEMIA EN LA CANCHA AUXILIAR DEL MONUMENTAL (IMAGEN: La Máquina)

River venció a Racing 3 a 1 por la cuarta jornada de Fútbol Femenino en la cancha Auxiliar del Monumental. Daniela Mereles, Vanesa Penuna y Justina Morcillo anotaron los goles del equipo de Daniel Reyes, que sumó su tercer triunfo consecutivo y se prendió en la lucha de arriba.

Luego de un inicio muy disputado, con mucha dinámica e intensidad, las Millonarias comenzaron a tomar más la pelota y arrimar peligro en el arco de la visita. Biriamberri y Lezcano tuvieron cada una un mano a mano que no pudieron resolver.

Lo que no pudo por bajo, lo encontró por arriba. A los 23 minutos, luego de un centro pasado de Vanesa Penuna que superó a todos, apareció Daniela Mereles por el segundo palo para anotar con el arco a su merced y abrir el marcador en el estadio auxiliar del Monumental.

A los 33 minutos, las locales perdieron una pelota en la mitad de la cancha, tocaron mal hacia atrás y las Académicas aprovecharon el errror. Milagros Menéndez quedó mano a mano con la golera de La Banda, que nada pudo hacer ante la excelente definición de la atacante racinguista.

Sin embargo, River reaccionó y al minuto llegó otra vez a la ventaja, también por la vía del balón detenido. Un tiro libre desde la derecha, el balón quedó boyando en el área y Vanesa Penuna capitalizó la buena fortuna para poner a las Millonarias 2 a 1. Resultado que no se alteraría hasta ir al descanso.

En el complemento, las dirigidas por Daniel Reyes perdieron el control que tuvieron en la primera etapa y el partido se hizo más de ida y vuelta. River iba en busca del gol que lo liquidara, pero Racing con mucho amor propio respondía e iba por la igualdad. De hecho, a los 22 minutos Milagros Menéndez tuvo el tanto del empate, pero el travesaño le dijo que no.

Los goles que se pierden en un arco, se hacen en el otro. Y River aprovechó esa máxima futbolera para sentenciar la historia. A los 31 minutos, el local sacó rápido un lateral, Justina Morcillo quedó en posición de remate y sacó un disparo tremendo de media distancia que se metió por encima de la arquera académica. Golazo de la «10» millonaria, que le puso el moño a un partido que hasta ahí tenía un resultado incierto.

Así, las Más Grande hilvanaron su tercer triunfo consecutivo y alcanzaron la línea de las de arriba, con un encuentro más.