Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO VIVE SU MOMENTO MÁS FELIZ (IMAGEN: Getty)

Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa sobre su futuro y adelantó que todavía no tiene una determinación tomada de cara al 2020. Sin embargo, afirmó que su continuidad no está atada a resultados y que mientras note energía para seguir exigiendo, continuará al mando del equipo. 

El Muñeco habló sobre su futuro y de lo que significa cada fin de año para él. Es el momento de la introspección, del análisis y de la reflexión. El instante para los balances de lo que pasó y de lo que vendrá. Por eso, cada vez que llega diciembre, los hinchas de River rezan y ruegan para que Napoleón decida renovar sus ganas de ir por más.

Este mediodía no dio indicios, pero sí explicó a qué está atada la determinación de seguir o no al frente del millonario: «Mientras haya energía para exigir y los demás toleren esa exigencia, seguiremos en esa búsqueda. Cuando yo sienta que esa energía no es tolerada, ahí si prefiero pararme y reconocer que los cambios son buenos. Eso lo pienso todo el tiempo», indicó el DT.

Para la tranquilidad del Mundo River, el Míster aclaró: «Eso no quiere decir que yo tenga decidido que este va a ser el final. Eso lo quiero descartar, no quiero comunicar eso. Es algo que reviso permanentemente en mi manera de ser y de sentir. También lo observo en los demás, cómo siguen asimilando toda esa exigencia. Por eso digo que no es fácil es sostenerse en la victoria. Eso es lo más difícil de todo. Eso es lo que me sigue dando emociones. No sé hasta cuándo, pero mientras siga sintiendo eso, le damos para adelante», aseguró.

Por su parte, explicó el significado de la frase «no hay nada más» que pronunció luego de la victoria ante Boca en Madrid y si en algún momento pensó en dejar el cargo tras la conquista de la Copa Libertadores más importante de la historia:  «Eso fue porque no iba a haber nada más importante para mí deportivamente que ganarle esa final a ese rival. Después la vida sigue y hay nuevos desafíos, metas y objetivos. Uno como entrenador, como profesional y como persona va permanentemente en esa búsqueda. Ese era el foco. Por eso nos quedamos, seguimos insistiendo y seguimos exigiendo», reconoció el entrenador campeón de América.