Isotipo_Figuras3
LA NOVENA ELIMINÓ A SU ETERNO RIVAL Y CELEBRÓ COMO EL OSO PRATTO EN MADRID (IMAGEN: Ubaldo Kunz II La Máquina)

La Novena División de River venció a Boca 2 a 0 en el superclásico de semifinales y clasificó a la final de la Superliga, donde podría enfrentar a Lanús o Estudiantes de La Plata. Tras el triunfo, los juveniles millonarios celebraron con el tradicional «Modo Oso».

La Novena División de River volvió a mostrar su superioridad ante el eterno rival. Como lo hizo en la victoria conseguida en el primer semestre. También como en el inmerecido empate del último cruce interzonal. Esta vez, en un «mata-mata» de semifinal. Otra vez, una serie en manos del millonario.

Los de Núñez se pusieron en ventaja a los 12 minutos de juego, tras un centro de Jonás Luna que cayó en el corazón del área y en la cabeza de Alexis González. El #9 anotó su octavo gol en el torneo y destrabó así un partido que había comenzado algo enmarañado, bajo un diluvio incesante que hacía difícil conseguir precisión en velocidad.

En el complemento, los dirigidos por Javier Alonso tuvieron de arranque la iniciativa y contaron con varias situaciones para ampliar la ventaja, pero no estuvo fino en la estocada final. Con el correr de los minutos, el cansancio, la lluvia y la cancha embarrada emparejaron el trámite y la visita tuvo sus chances también para igualar, pero allí apareció el arquero Agustín Mieres para tapar todo lo que le tiraron.

Sobre el cierre, el Más Grande llegó al segundo a través de su goleador, Alexis González, que anotó su doblete en la cuenta personal para bajarle la persiana al superclásico y sentenciar la clasificación a la final. Su rival saldrá del ganador de Lanús y Estudiantes de La Plata, que se enfrentarán este domingo.

Tras el pitazo, los juveniles millonarios celebraron con el tradicional «Modo Oso». Como en el 2018 en infantiles, van por otra coronación y una nueva vuelta olímpica. ¡Vamos los pibes!

TITULARES: 1-Agustín Mieres; 4-Martín Lucero, 2-Enzo Evangelista, 6-Agustín Campos, 3-Lisandro Baju; 8-Jonás Luna, 5-Tomás Jung, 11-Joaquín Flores; 10-Agustín Wierna; 7-Santiago Lencina y 9-Alexis González.

SUPLENTES: 12-Mateo Raschia, 13-Benjamín Fernández, 14-Fernando Juárez, 15-Thiago Acosta, 16-Diego Gaitán, 17-Emanuel Díaz y 18-Thiago Domínguez.

DT: Javier Alonso.