Isotipo_Figuras3

CONMEBOL decidió desafectar a Diego Haro, el juez peruano que iba a ser el encargado de manejar el VAR en la final que disputarán River y Flamengo. ¿El motivo? Sus declaraciones sobre el juego de ambos equipos atentan contra el protocolo. Su lugar lo ocupará el uruguayo Esteban Ostojich.

Todavía faltan días para la final de la CONMEBOL LIBERTADORES, pero el VAR ya comenzó a jugar su partido. Y como no puede ser de otra manera, uno de los asistentes que iba a ser protagonista del encuentro del sábado entre River y Flamengo quedó envuelto en una polémica innecesaria.

Se trata de Diego Haro, que iba a a estar a cargo del VAR en el estadio Monumental de Lima. El juez peruano habló de más y desde la Confederación Sudamericana de Fútbol decidieron desafectarlo de la final.

¿Qué dijo? Entre otras cosas, que había estudiado a los jugadores de River y que en caso que hubieran simulaciones, iba a intervenir. También dio su parecer sobre el presente del Millonario y del Flamengo. Todo fuera del protocolo que establece el ente organizador.

Por este motivo, desde CONMEBOL decidieron remover a Haro. Su lugar lo ocupará Esteban Ostojich, árbitro uruguayo que fue designado inicialmente como VAR 3, mientras que en su lugar ingresará el peruano Víctor Carrillo.