Isotipo_Figuras3
FRANCO ARMANI VA POR SU TERCERA FINAL DE COPA LIBERTADORES (IMAGEN: Prensa River)

(INCLUYE VIDEO) Franco Armani destacó la importancia de volver a formar parte de una final de Copa Libertadores. Además, aseguró que River es un club acostumbrado a jugar este tipo de instancias y que su exigencia les permite ser protagonistas de todo lo que pelean. 

A pocas horas de una nueva final, hay un protagonista que tiene una larga experiencia en este tipo de partidos. En conferencia de prensa, Franco Armani habló de la importancia de volver a estar en el podio entre los mejores de América: «Ya se sabía cuando empezamos que iba a ser de esta manera, una final única. Estamos preparados para asumir esta final y este nuevo reto. Para nosotros es un privilegio poder estar acá porque no es fácil. Más en una Copa Libertadores que se hace muy difícil porque hay grandes equipos. Lo que fue el año pasado, haberla ganado y haber salido campeón, y hoy estar nuevamente en una final, es un privilegio. A disfrutar y pensar en conseguirla, que es el sueño de todos», indicó el arquero millonario.

Consultado si es un arquero especialista en jugar y ganar copas, el ex-Atlético Nacional ponderó el grupo que se armó a principios de 2018 para pelear por todo lo que se propusieron: «A medida que pasan los años uno va agarrando la experiencia en los partidos internacionales para poder estar donde estoy. Esto no es de uno. Siempre adelante de todo recalco la importancia del grupo, de los compañeros, que a uno lo hacen sentir cómodo. Estar defendiendo los colores de River es un privilegio pelear en cada año por la Libertadores y estar en lo más alto. El club es copero. Trato por sobre todas las cosas de poner por delante a mis compañeros», reconoció.

Por su parte, reveló que analizaron todos los detalles del rival de este sábado para poder neutralizarlos: «Uno tiene una idea clara, un panorama de cómo juega el rival, las condiciones que presenta, sus debilidades y fortalezas. A la hora de jugar uno tiene todo eso claro. Son dos equipos que tratan de jugar, que tratan bien la pelota, que tienen una identidad de juego propio. Obviamente va a ser un partido peleado, aguerrido, cerrado como todas las finales, hasta que uno pueda obtener la ventaja. Desde ahí puede ser un partido más abierto. Por la posición, uno tiene que ver bien los delanteros, sus movimientos, sus características a la hora de definir. Uno tiene que tener todo ese panorama claro para que las cosas sean más fáciles», afirmó.

Por último, destacó el trabajo de los defensores del Millo: «Esperemos que sea un partido tranquilo, ojalá que estemos bien concentrados y que el equipo rival tenga pocas opciones de gol. Tenemos que seguir haciendo lo que estamos haciendo, seguir manteniendo la solidez defensiva. Si nos ponemos a ver todos estos partidos, nos han llegado pocas veces. Eso es lo importante. En lo personal, cuando el equipo me necesite, espero estar ahí, en el momento justo», concluyó.