Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO LE PUSO SUSPENSO A SU FUTURO (IMAGEN: Prensa River)

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo no quiso dar precisiones sobre su futuro y le puso puntos suspensivos a su continuidad en el millonario. «Venga la persona que venga, la estructura está totalmente consolidada», afirmó

Marcelo Gallardo brindó una conferencia en la que dejó en claro que hasta que termine la competencia oficial no piensa hablar sobre lo que deparará el 2020: «Yo no vine a hacer ningún anuncio, si es que esa era la expectativa. Estamos a unos días de arrancar nuevamente con la competencia en la Superliga y no tengo nada para anunciar. Eso lo definiré en el tiempo que lo tenga que definir, pero con tranquilidad. No porque haya ocurrido un resultado. No cambia mi pensamiento a lo que tenía en cuanto a las semanas que vienen por delante. Tenemos que pensar en eso», fueron las primeras palabras del entrenador en una exposición que fue tomando temperatura.

«Simplemente agradecer a la gente que nos acompañó y que estuvo con nosotros en Lima, que confió en el equipo, que apoyó. A la gente que no pudo ir y a la que nos recibió. Eso no es normal, no sucede habitualmente en nuestro fútbol, que cuando ganás sos un héroe y cuando perdés sos un villano. En este caso fue todo lo contrario. Nuestra gente sintió el dolor como todos nosotros y sin embargo nos recibió así. Eso es para agradecer. Tengo un profundo sentido de agradecimiento a la gente de River. Eso nos permite asimilar la derrota y empezar a sanar con mayor temple y respaldo. Eso es lo bueno, porque tenemos que cambiar rápidamente el chip para jugar los partidos que quedan. Quedan dos partidos en Superliga y para nosotros son muy importantes, eso nos tiene que tener enfocados», agregó el DT.

Consultado por el semblante del equipo luego de la dura derrota sufrida ante Flamengo, Napoleón resaltó: «Sentí bronca y dolor, pero al mismo tiempo mucha paz. Tengo que acompañar a mis jugadores a tratar de cerrar esas heridas y volver a ser. Cuando esa estructura está sólida, porque acá no se rompió nada, es mucho más fácil. Hay que seguir. Seguramente nos va a costar, pero vamos a hacer el intento de jugar nuestro mejor partido, sabiendo que tenemos la necesidad de no perder la chance en el campeonato. Todavía no cumplimos una semana y ya estamos mucho mejor. Cuando sufrís una derrota que te golpea duele, pero también humaniza», subrayó el técnico del Más Grande.

«¿Alguien piensa que no tengo fuerzas? Tengo 43 años y toda una vida por delante. Fuerzas tengo. Después va a depender de muchas cosas. Yo no vine a anunciar nada. Ustedes son los ansiosos. Quedan tres partidos y después pensaré qué se viene, dónde estamos y hacia dónde queremos ir. Yo no quiero generar ninguna especulación. Mi futuro lo hablaré cuando lo tenga que hablar», reiteró el Muñeco.

Por su parte, habló sobre la incertidumbre que genera cada mercado de pases: «¿Pueden haber cambios? Claro, los cambios son parte de la vida. Movilizan la estantería y tenés que volver a empezar. Los que no están preparados para eso se quedan ahí tirados. Los que sí estamos preparados para eso, termina generando una situación de estabilidad. Venga quien venga, el jugador que venga, o la persona que tenga que estar acá, está totalmente consolidada la estructura. Eso es para mí motivo de orgullo. Si nos ponemos a pensar en la Copa que ganamos, va a doler mucho menos y va a sanar mucho más rápido», admitió.

Más allá de no adelantar precisiones su futuro, esbozó una suerte de balance sobre lo que fue este 2019: «Estamos llegando a fin de año con casi todos los objetivos que nos propusimos. En uno nos tocó perder, en el otro estamos ahí y vamos a jugar la final de la Copa Argentina. ¿Te parece poco? No hay que perder la brújula. Que el árbol no tape el bosque. Esto es lo que genera River. No podés descansar, ni en la victoria ni en la derrota. Hay que salir adelante, cerrar un capítulo y volver a ser. Que duela lo que tenga que doler, pero transitando ese camino y yendo siendo para adelante», aseguró.

¿Cuáles son las cuestiones que analizará a la hora de anunciar su continuidad en el banco de River? «Lo primero es que después de tantos años, esto no es gratis. Genera un desgaste muy grande, tiempo, porque me gusta dedicarme. Después, saber que hay que renovar los desafíos constantemente. Hay que seguir con un claro enfoque. Tengo los mismos problemas que cualquier ser humano. A veces estoy cansado, a veces no. A veces tengo ganas de hacer cosas que hoy no me permito hacer. Soy así, me gusta dedicarme a lo que hago. Después, River es esto, no es una vara alta, es estar así. Hay que construir sobre lo que ya se fundó. Va más allá de un campeonato más o un campeonato menos», indicó.

Para finalizar, afirmó que los hinchas no necesitan ninguna frase motivadora: «La gente no necesita ningún mensaje, vive de acuerdo a lo que ve o lo que el equipo le demuestra. Cuando no hay necesidad de decir mucho, es mejor no decir nada», concluyó.