Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO LUEGO DE LA VICTORIA ANTE NEWELL’S EN EL COLOSO (IMAGEN: Prensa River)

Franco Armani (6): en el comiendo del partido le tapó un bombazo a Leal. Luego no pudo ante el buen colocado cabezazo de Lema y otro remate fuerte de Leal.

Gonzalo Montiel (7): gran partido del lateral, que demostró personalidad para recuperarse rápido del golpe de Lima. Estuvo atento en el sector defensivo, cerrando en el rebote de Armani a Leal, y fue vital en la zona ofensiva, donde fue un actor principal de los ataques.

Lucas Martínez Quarta (5): tuvo algunos problemas con los delanteros rivales durante el primer tiempo, y Lema le ganó en el cabezazo del gol, pero se repuso y cerró bien la zona defensiva en el segundo tiempo.

Javier Pinola (5): tuvo una férrea pelea con Leal durante toda la noche, donde perdió en algunas y ganó en otras. La fiereza y el carácter de siempre, aunque un poco desordenado en esta ocasión.

Fabrizio Angileri (4): predispuesto a atacar y colaborar arriba, sus espaldas fueron bien utilizadas por el rival, en especial en el primer tiempo, como en el gol de Leal. Luego mejoró y sufrió menos los ataques.

Leonardo Ponzio (6): gran partido del veterano mediocampista, que estuvo fino para el pase y también se ubicó bien, cortando avances del rival. De uno de esos cortes vino el gol del empate.

Julián Álvarez (5): activo, mostró mucho movimiento y buena ubicación, pero no fue influyente en el juego y estuvo poco participativo en la creación futbolística.

Exequiel Palacios (7): otro que estuvo muy activo y al que no le pareció pesar su inminente ida al fútbol alemán. Participó de la elaboración del juego y se animó a pegarle de afuera. De esa manera estuvo cerca del gol.

Ignacio Fernández (8): metió un golazo desde el costado a través del tiro libre y mostró toda su jerarquía para liderar al equipo en la remontada. Asistió de muy buena manera Nacho Scocco en el tercer gol.

Matías Suárez (5): intentó y buscó crear peligro por los costados pero se lo notó un poco impreciso para culminarlas de buena manera. Se lo notó también un poco cansado.

Rafael Borré (7): otro que mostró gran personalidad en este partido, estuvo activo en todo el frente de ataque y aprovechó su olfato goleador para incrementar su cuenta personal y empatar el partido en el segundo tiempo.

Ingresaron:

Juan Fernando Quintero (7.5): su entrada fue importante para cambiar el desarrollo del encuentro y crearle problemas a la defensa rival. Estuvo fino en el pase y también en el remate desde afuera. De un tiro libre estuvo cerca del gol y participó en la jugada del segundo tanto, juntándose bien con Scocco. Además le puso un pase bárbaro a Nacho Fernández en la jugada del tercer gol.

Ignacio Scocco (7.5): entró con ganas de demostrar que tendría que haber jugado en Lima, despejando cualquier duda sobre sus lesiones e involucrándose en el juego. De una jugada entre él y Quintero llegó el gol del empate, y luego metió un golazo fenomenal para cerrar el marcador.

Lucas Pratto (5): poco del delantero, que se lo notó falto de ritmo nuevamente.

Marcelo Gallardo (DT): estuvo bien en los cambios, en especial los dos primeros, que cambiaron el desarrollo del encuentro. Nuevamente le cambió la actitud al equipo en el entretiempo.

Estadio: Marcelo Bielsa (Estado de la cancha: Bien)

Árbitro: Néstor Pitana (Muy Bien)

Resultado Moral: Newell’s 2-River Plate 3