Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO DESCARTÓ LA DANZA DE NOMBRES (IMAGEN: Prensa River)

Marcelo Gallardo se refirió al mercado de pases y fue enfático al aclarar que desde River no se iniciaron gestiones por ningún futbolista. Además, afirmó que lo de Exequiel Palacios al Bayer Leverkusen está encaminado pero no cerrado y explicó por qué no se produjo el regreso de Javier Mascherano a la institución que lo vio nacer.

Ni Damián Batallini. Ni Santiago Cáseres. Ni Matías Kranevitter. Ni siquiera Exequiel Palacios, al menos todavía. El entrenador millonario fue enfático este mediodía al hablar del mercado de pases y dejó algunas precisiones en una conferencia prensa que tuvo todos los condimentos.

«Como estamos pensando en estos dos partidos que tenemos, salvo la posible venta de Exequiel Palacios, después no hubo de nuestra parte ningún interés por ningún futbolista. Escuché todos los nombres que han aparecido y no se hizo ninguna gestión por ninguno», afirmó el Muñeco ante la consulta de un colega en la sala de prensa del River Camp.

Más allá de las posibles incorporaciones, el técnico de La Banda hasta le puso suspenso a la partida del tucumano al Bayer Leverkusen: «No sabemos cuáles son los jugadores nuestros que se van a ir, salvo lo de Palacios, que hay una gestión encaminada pero no cerrada. Después, no tuvimos ninguna propuesta de ningún club para saber que vamos a tener que lidiar con eso. Tenemos dos partidos por jugar. Después vamos a tener tiempo de ponerse a pensar sobre eso», adelantó Napoleón.

¿Imaginás un mercado movido? «Nunca se sabe qué puede pasar. Nosotros tenemos bien claro que los finales de año o de semestre siempre generan movimientos, pero no tengo la visión de por cuál jugador van a venir o cuál me va a manifestar que quiera salir. No ha pasado eso. Si hoy tuviera certeza que un jugador me comunica que quiere salir, ahí yo informaré y diré que tal jugador tiene más deseo de irse que quedarse. Ahí pasará a otra etapa, la de ir a buscar un jugador porque se nos quiere ir tal. En eso podemos anticiparnos. No ha pasado ahora y no creo que pase ahora ni en la última semana. Paciencia porque después del 13 puede pasar. Mantengamos la cordura de no tirar nombres por tirar», aseguró Gallardo.

Para finalizar, se refirió a la llegada de Javier Mascherano a Estudiantes de La Plata y explicó por qué no se dio su regreso a River: «Porque hay momentos. No hay nada raro. Con Javier tengo una muy buena relación. Lo conozco desde muy chico. Él dio sus primeros pasos con nosotros y me sorprende su evolución. Hizo toda su carrera en Europa, se fue de muy joven, y vuelve después de quince años. Con nosotros estuvo muy poco. Lo conozco, he hablado con él y sé del progreso que tuvo en todo sentido. Que vuelva al fútbol argentino es bueno, va a transmitir su experiencia. Como sé la clase de persona que es y le tengo un gran aprecio, sé que a Estudiantes y al fútbol nuestro le va a hacer muy bien», concluyó.