Isotipo_Figuras3
JOSÉ PARADELA, UNO DE LOS APUNTADOS POR EL MUÑECO. ¿UNA APUESTA PARA MEDIADOS DEL 2020?

River pretende a José Paradela y estaría dispuesto a respetar la decisión de Gimnasia de La Plata: que siga en el Lobo hasta junio del 2020. ¿Las opciones? Comprar un porcentaje menor del pase e incluir algunos futbolistas en la operación. 

Es la joya de Gimnasia. Es el proyecto futbolístico más importante que sacó el Lobo platense en el último tiempo. Y es, por encima de todo, el jugador donde están depositadas muchas de las esperanzas para que el Tripero logre salvarse del descenso a mediados del 2020, cuando finalice la Copa de la Superliga. Por todo lo expuesto anteriormente, la salida de José Paradela en el corto plazo parece una utopía. Al menos para River, que sabe que si se lo quiere llevar deberá ejecutar su cláusula de rescisión, valuada en 9.5 millones de dólares.

Más allá de la complejidad de las negociaciones, desde el club de Núñez saben de las necesidades de Gimnasia y de las limitaciones propias en materia económica. Hoy, el Más Grande no estaría en condiciones de desembolsar el dinero que pretende la entidad platense. Pero en junio, con otro mercado de pases en el medio, sería otro cantar. Por ese motivo, desde la dirigencia millonaria quieren allanar el camino para que el volante de veintiún años pueda arribar al Millo a mitad de año.

Una posibilidad que manejan desde la Secretaría Técnica es que River compre un pequeño porcentaje ahora y otro en junio del 2020. También podrían ingresar en la operación algunos futbolistas que interesan a Diego Maradona, como son los casos de Augusto Batalla y Marcelo Larrondo. Ambos deberán regresar luego de estar a préstamo, pero no serían tenidos en cuenta por Marcelo Gallardo. Sería una manera de sellar un acuerdo de cara al futuro.