Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO CONFÍA EN SUS DIRIGIDOS PARA ENCARAR EL 2020 (IMAGEN: Getty)

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo se fue conforme luego del primer examen del año ante Nacional de Montevideo, pero admitió que hay cuestiones para corregir. Además, contó cuáles son las alternativas que analiza en la mitad de la cancha para visitar a Independiente y se mostró ilusionado porque la renovación de Nacho Fernández está encaminada.

River fue de menos a más y estuvo cerca de dar vuelta la historia ante Nacional, pero falló en la serie de penales. Luego del amistoso disputado en Maldonado, Marcelo Gallardo rescató algunas cuestiones positivas de su equipo, más allá del rendimiento y del resultado final: «En el primer partido del año siempre se sacan conclusiones. Tuvimos algunas cosas buenas, otras no tanto. Por ser el primer partido después del duro trabajo que hicimos esta semana para meternos de lleno en la competencia oficial, vi algunas cosas buenas. Hay que corregir, sí, pero vamos a llegar bien», indicó el DT millonario.

Por su parte, explicó algunas variantes tácticas que se vieron en la mitad de la cancha, sobre todo en el complemento: «En ese andar nuestro vamos viendo algunas alternativas para seguir con la misma dinámica del juego. Jugó un ratito de Ponzio por dentro y Enzo Pérez como interno izquierdo, un lugar que ya conoce. Nacho estuvo por ahí suelto. Con Nicolás De La Cruz tuvimos más dinámica. Como tenemos suspendidos a De La Cruz y Martínez Quarta, tenemos que ir viendo. Esto no termina el domingo que viene, sigue y tenemos que seguir viendo algunas cosas», admitió.

Consultado por la salida de Exequiel Palacios y la búsqueda de un reemplazante dentro del plantel, el Muñeco admitió: «Es algo que me motiva. Lo bueno es que pudimos sostener la mayoría de los futbolistas que tenemos. Se nos fue un jugador importante dentro de nuestro andamiaje futbolístico como Palacios, pero tenemos jugadores que pueden cumplir esa función. No con las mismas características porque no son todos iguales, pero veremos cuáles son los que me muestran que quieren estar. Será cuestión de ir afinándonos para empezar a competir bien», aseguró.

Para finalizar, se refirió a la situación de Nacho Fernández, que en los próximos días podría firmar la renovación de su contrato: «Hasta ahora está todo encaminado para que así sea. Esperemos que se pueda resolver cuando lleguemos a Buenos Aires y que él pueda estar tranquilo», concluyó.