Isotipo_Figuras3

Marcelo Gallardo se refirió al mercado de pases y explicó por qué decidió quedarse con lo que tiene, más allá de la partida de Exequiel Palacios al fútbol alemán. «Más allá de su salida, no nos debilitamos», expresó el DT.

Lo dejó en claro un día antes del regreso al trabajo. Y por si hacía falta, lo volvió a repetir. Marcelo Gallardo aprovechó la conferencia de prensa de este mediodía para remarcar que está conforme con el material que tiene a mano y que no habrá movimientos en el mercado.

«Más allá de la salida de Exequiel, no nos debilitamos en cuanto a la cantidad», afirmó el Muñeco. «Seguimos manteniendo la misma base, la estructura en cuanto a los jugadores que vienen trabajando con nosotros y eso es importante. En un país que está bastante complejo todo, sostener la jerarquía que tenemos como plantel es muy bueno, hay que reconocerlo. Tenemos esa posibilidad de seguir juntos y vamos a tratar de enfocarnos en este inicio de Superliga para ver si tenemos buenas chances de pelearlo hasta el final», manifestó el entrenador millonario en la sala de prensa del River Camp.

Por su parte, explicó los motivos por los cuáles no pensó en un reemplazante para el Tucu: «No estamos en condiciones de salir al mercado económicamente, salvo que el club venda. Eso lo tengo bien claro. Tampoco es fácil salir a buscar un jugador que supla las características de Palacios. No hay en el fútbol argentino, con la jerarquía de él. Salir a buscar a buscar tampoco era nuestra idea. Más allá que hacemos evaluaciones a futuro parar ir visualizando cuáles pueden ser las alternativas. Hoy no estamos en condiciones», concluyó el Muñeco.