Isotipo_Figuras3

Marcelo Gallardo palpitó el debut oficial en el 2020 ante Independiente y manifestó que analiza variantes tácticas para reemplazar algunas ausencias. Además, afirmó que más allá del dibujo no van a renunciar a las formas y remarcó que el amistoso ante Nacional no es parámetro atinado para sentenciar el presente de sus futbolistas.

El Muñeco la dejó picando. No confirmó el equipo. No adelantó si habrá cambios tácticos. No dijo cómo reemplazará a Palacios, Martínez Quarta y De La Cruz. Sólo dejó en claro una cosa: juegue quien juegue, la identidad será la misma: «Existen todas las posibilidades. Debemos pensar que más allá de los sistemas de juego, nuestra idea no va a cambiar en cuanto a la búsqueda. Podemos variar esquemas, pero la idea de salir a buscar y asumir el protagonismo del juego va a ser siempre la misma. Uno imagina que Independiente propondrá con su nuevo entrenador de ir a ganar el partido. Ellos saben que se van a encontrar con un rival difícil. No renunciaremos a lo nuestro»,expresó Marcelo Gallardo en conferencia de prensa.

¿De qué dependerá el esquema que utilice en el Libertadores de América? «No va a depender del rival, sino de lo que yo observe en cuanto a las cualidades que me ofrezcan los futbolistas que tengo y también al momento, Suelo definir a los jugadores que considero que están mejor, que pueden rendir de la mejor manera y pueden darle funcionalidad al equipo. Nuestros cambios son para suplir a un jugador que se fue con otro que no es igual, pero sí que nos siga dando esa funcionalidad de equipo. Voy probando, observando, charlo con los jugadores, veo cuáles son las mejores alternativas y después decidiré», resaltó Napoleón.

Por su parte, explicó por qué no definió todavía el once titular: «Tengo que definir algunas cuestiones. Me voy a tomar el día de hoy y mañana para resolverlo. Lo tengo bastante resuelto, pero quiero darle algo más de profundidad. No tengo dudas. Evalúo hasta el final algunas cuestiones sobre cómo quiero jugar el partido, pero no son dudas», resaltó.

Consultado por la llegada de Lucas Pusineri y el posible planteo de Independiente, el Muñeco manifestó: «Recién llega al fútbol argentino. Tuvo estas semanas trabajando con el plantel, veremos qué es lo que puede presentar. Es un equipo grande, es un clásico. Sabemos la importancia que puede tener el partido, por lo menos este arranque, para nosotros y para Independiente, en su cancha y con su gente. Nosotros sabemos qué es lo que vamos a proponer. Veremos qué es lo que propone Independiente», aseguró el DT.

Para finalizar, admitió que no tiene en cuenta los antecedentes negativos en el estadio del Rojo: «Son datos, nada más. Las rachas adversas no cuentan porque los momentos son otros. La actualidad y el día de hoy es lo que cuenta. Nosotros no lo tomamos así», cerró.