Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO ANALIZÓ LA VICTORIA ANTE EL ROJO EN EL LIBERTADORES DE AMÉRICA.

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo destacó la efectividad de su equipo para conseguir una victoria clave, pero fue autrocrítico con la producción del segundo tiempo. Además, explicó qué buscó con el cambio de dibujo y adelantó que pueden haber más modificaciones pensando en Godoy Cruz.

River se llevó de Avellaneda lo que fue a buscar: el triunfo y la punta de la Superliga. Tras el encuentro ante Independiente, resaltó la eficacia que tuvo su equipo a pesar de las dificultades que tuvo para mantener la victoria en el complemento: «Si hay algo positivo en la noche de hoy fue la victoria que nos posiciona en la punta del campeonato. En un partido saliendo de pretemporada, todavía con poca soltura y con mucho calor para los dos equipos, es muy difícil hacer los esfuerzos continuos. Hoy fuimos efectivos, tuvimos cien por ciento de efectividad. A veces generamos mucho y no convertimos todo lo que generamos. Hoy generamos poco y fuimos tremendamente efectivos. Por eso nos llevamos los tres puntos», indicó el DT.

Por su parte, el entrenador millonario fue autocrítico y diferenció lo que hicieron sus dirigidos en un tiempo y otro: «En el primer tiempo lo que hicimos fue prolijo, fue bueno, en una cancha siempre difícil, contra un rival que tenía la posibilidad de tener un buen resultado para ver si se podía meter en la pelea con su nuevo entrenador. Iba a ser duro. Lo del primer tiempo fue muy aceptable, con algunos cambios, estuvimos bastante bien. En el segundo tiempo nos desdibujamos un poco por el cansancio, la fatiga, ahí no tuvimos el control. Cuando Independiente quedó con un jugador menos tuvimos que tener el control de la pelota y estuvimos muy erráticos e imprecisos. Eso hizo que no pudiéramos tener el control del partido con un hombre de más. Quizá pasa por ahí la cuenta pendiente», remarcó.

¿Qué buscó con la línea de cinco defensores? «Al sumar un central más atrás, ellos pueden tener una libertad de movimientos, tanto por dentro como por fuera. Sabemos que Milton (Casco) lo hace bien por adentro y Cachete (Montiel) por afuera. Así fue el primer gol. Recuperamos una pelota en la mitad de la cancha, que termina con un centro de Montiel y una buena definición de Borré. Me gusta esa posibilidad soltar a los laterales y que tengan libertad, pero después tenemos que mejorar algunas cositas para mantener el control del partido», explicó.

¿Es una preocupación para los demás equipos cuando ven a River en lo más alto de la tabla? «No. Es un incentivo para nosotros, a siete fechas en un reinicio de torneo que va a ser muy corto, haber ganado en una cancha difícil que no habíamos ganado nunca, nos da un envión anímico importante para lo que queda. Para nosotros es bueno, esperemos a partir de ahora mantenernos arriba hasta el final», subrayó.

Para finalizar, adelantó que pueden haber varios cambios pensando en Godoy Cruz, su próximo rival: «Vamos a ver cómo trabajamos esta semana, cómo se recuperan los jugadores. Muchos jugadores terminaron cansados por el calor que insidió muchísimo en los dos equipos. Vamos a ver cómo se recuperan. En base a eso elegiremos el mejor equipo para ir a Mendoza el sábado», concluyó.

MÁS DE MARCELO GALLARDO EN RUEDA DE PRENSA:

LA VUELTA DE LEO PONZIO: «Son alternativas. Hoy me decidí por Leo y traté de soltar más a Enzo para que pudiera tener mayor soltura y acompañar a los delanteros. Puedo ir cambiando también, voy a ir viendo de acuerdo a cómo los vea».

LA SALIDA DE ENZO PÉREZ: «Terminó acalambrado nada más y con calor»

LAS ACTUACIONES DE LOS CHICOS DEL SUB-23: «Carrascal arrancó bien el torneo, con un buen gol y siendo de lo más importante dentro de su selección. Después, Julián es un jugador que a los entrenadores nos encanta por su calidad, su generosidad y su picardía. Es un chico muy joven y que tiene mucho recorrido por delante. Espero que tengan un buen torneo los dos»