Isotipo_Figuras3

Franco Armani (8): importantísimo para mantener el resultado, en especial en los primeros 10 minutos del segundo tiempo, cuando fue probado con varías situaciones. Empezó el partido tapando con los pies una jugada de peligro y mantuvo la sobriedad durante todo el primer tiempo. En el segundo, si bien le metieron un gol en el que no pudo hacer nada, tuvo un par de tapadas de remates de media distancia que iban a la red.

Gonzalo Montiel (7): ubicado más adelante de lo habitual, logró ser más desequilibrante en la faceta ofensiva. Y su práctica de centros durante la pretemporada dio sus frutos, con una asistencia fenomenal para Santos Borré, que este dirigió a la red con un frentazo. No escatimó esfuerzos y tampoco fiereza, y desde los primeros minutos demostró rudeza en la marca, por la que se ganó una amarilla.

Paulo Díaz (6.5): por momentos se lo vio confundido en la marca, y en el gol de Independiente marca desde lejos, pero se redimió con el excelente pase que le puso a Santos Borré para el segundo y definitivo gol de River en el partido. También se animó a ir al área de enfrente y tuvo un cabezazo peligroso en el primer tiempo. Tendrá que aceitar la marca y entenderse mejor con lo demás centrales para los próximos partidos.

Robert Rojas (5.5): en algunos momentos titubeó y no se lo vio cómodo jugando con los otros dos centrales, en un rol que tendrá que practicar. No estuvo bien en la marca en el gol de Independiente y sufrió los ataques rivales en ese comienzo del segundo tiempo, pero se las arregló con su entrega para cerrar bien en algunas ocasiones del juego.

Javier Pinola (6.5): fue el mejor en una defensa de tres centrales que no siempre entendió bien cada rol específico. Como siempre, Pinola demostró mucha entrega y anticipación para ganarle a los delanteros. También se animó a pisar el área rival y estuvo cerca del gol llegando por atrás en el costado izquierdo, en el primer tiempo. Su único error fue la falta de comunicación con Rojas en el gol de Independiente, dejando solo a Silvio Romero.

Milton Casco (7.5): otro partido fenomenal de Milton, que demostró mucha entereza física y a veces arriesgó obtener la tarjeta amarilla (se la dieron al final del partido), pero sabiendo como se juegan los clásicos. Fue fundamental para la apertura del marcador, robando una pelota y haciendo todo el recorrido para habilitar a Montiel. Una y otra vez subió y creo peligros en la defensa rival.

Leonardo Ponzio (6.5): se lo vio bien al histórico mediocampista, como si la pretemporada lo hubiese puesto a punto físicamente. Y lo demostró jugando con rudeza y revoleando a Pablo Pérez por el aire en una ocasión. También trató de encontrar el gol mediante un remate de media distancia que se fue cerca, por arriba del travesaño. Interesante vuelta de Leo.

Enzo Pérez (6): no fue la ‘maquinita’ de siempre, aunque también hizo un trabajo que no siempre es el más vistoso, siendo el primer pase en el mediocampo y abriendo bien para empezar las jugadas ofensivas. También ayudó en la marca.

Ignacio Fernández (7): nuevamente demostró que está en un nivel superlativo. Si bien no demostró su injerencia en los goles, sí lo hizo durante todo el desarrollo del partido, siendo vital para por momentos acorralar a Independiente en su arco, en especial en el primer tiempo. Tuvo también un par de centros muy buenos que no fueron aprovechados. Manejó los hilos del equipo.

Matías Suárez (5.5): algunos destellos de su velocidad y clase para abrirse un espacio por el costado derecho, pero no mucho más. En ocasiones estuvo bien cubierto por el rival, pero no pudo desplegar todas sus habilidades anoche en el Libertadores de América.

Rafael Borré (8): tiene el arco entre ceja y ceja. Ayer fue vital para ganar el partido, marcando un hermoso gol de cabeza para abrir el marcador y luego definiendo bien ante la salida de Campaña con un soberbio remate. Se lo ve con mucha confianza y además sigue madurando en varias facetas del juego. Anoche no se metió en offside y también supo aguantar la pelota para la llegada de sus compañeros. Puede ser un año consagratorio para el colombiano.

INGRESARON:

Ignacio Scocco (5.5): no logró meterse del todo en el partido y tampoco tuvo muchas opciones para hacerlo.

Cristian Ferreira (5.5): buena entrega pero no mucho más. También le costó meterse del todo en el partido, pero hizo su trabajo correctamente.

Bruno Zuculini (5.5): entró para cerrar el partido y así lo hizo, metiéndose bien en el mediocampo y ayudando a los centrales cuando había que sacarla.

Marcelo Gallardo (DT): si bien hubo algunos desajustes típicos del primer partido luego de la pretemporada, el equipo jugó muy bien y ante un duro rival, de a ratos hilvanando jugadas a un toque, demostrando no haber perdido el hilo futbolístico del año pasado. Los cambios no surgieron el efecto esperado pero el equipo mantuvo la compostura y ganó merecidamente.

Árbitro: Fernando Rapallini (Mediocre. Por momentos pareció haberse apresurado con las amarillas a los jugadores de River, en especial luego de la expulsión de Barboza, como tratando de emparejar las acciones. Pero estuvo correcto en la doble amarilla a Barboza)

Estadio: Libertadores de América (Estado de la cancha: Regular)

Resultado Moral: Independiente 2-River Plate 3.