Isotipo_Figuras3

River fue más que Godoy Cruz y venció al Tomba por 1 a 0 en el Malvinas Argentinas de Mendoza. El único tanto del encuentro lo marcó Matías Suárez de cabeza. Con esta victoria, los dirigidos por Marcelo Gallardo se mantienen en la punta, ahora en absoluta soledad.

Había que ganar para terminar la 17° fecha de la Superliga mirando a todos desde arriba. Y el equipo de Marcelo Gallardo lo hizo. Esta vez sin la contundencia que tuvo el fin de semana pasado ante Independiente en el Libertadores de América. Pero con una producción futbolística superadora durante buena parte del encuentro.

River se puso en ventaja a los 15 minutos de juego. Nico De La Cruz ejecutó un tiro libre que se durmió en la barrera, pero capturó el rebote, desbordó y metió un centro atrás perfecto para la entrada de Matías Suárez. El cordobés metió un frentazo que se coló contra el palo izquierdo de Rodrigo Rey y estableció el 1 a 0 para el equipo del Muñeco.

A partir del gol, el partido fue un monólogo del millonario, que no sólo se hizo dueño de la pelota, sino que además generó situaciones muy claras para aumentar la diferencia. Tuvo el 2-0 en los pies de Milton Casco y Gonzalo Montiel, dos laterales devenidos en atacantes casi permanentes. También pudo anotar Matías Suárez con otro cabezazo que salió besando el palo. Hasta Paulo Díaz tuvo su chance. Pero falló una y otra vez. Y le perdonó la vida al Tomba.

Si de perdonar se trata, Mauro Vigliano fue otro que tuvo piedad con Godoy Cruz. A pocos segundos del descanso, Fabián Henríquez metió un planchazo descalificador contra el tobillo de Nacho Fernández que mereció expulsión. El juez apena sancionó con una amarilla. Se quedó corto, como River con el resultado.

En el inicio del complemento Godoy Cruz mostró cierta mejoría y comenzó a emparejar las acciones. Es cierto que no preocupaba mucho en ataque, pero tampoco sufría tanto atrás. Y cada tanto se arrimaba, sobre todo con balones detenidos y alguna contra.

Más allá que River perdió algo de frescura e intensidad en el segundo tiempo, tuvo sus chances. Rafael Borré se nubló y perdió un gol solo abajo del arco. Más tarde, desperdició otra llegada definiendo a quemarropa buscando el primer palo. Nacho Fernández también tuvo la suya y le sacó pintura al travesaño con un tiro libre.

Los cambios al Muñeco no le dieron resultado. Sí a Mario Sciacqua, que sin superar a su rival, se las arregló para empujar y poner algo de suspenso al resultado final. Los últimos diez minutos River perdió el balón y Godoy Cruz jugó más cerca del arco de Armani, pero no pasó de ahí.

Ganó River y extendió su racha como visitante en la Superliga. Ganó River y aprovechó los resultados favorables que arrojó la fecha hasta aquí. Ganó River y es más puntero que nunca. Ahora, en soledad. Ganó River y nada más importa.