Isotipo_Figuras3

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo ponderó la inteligencia de sus dirigidos para interpretar cómo jugar los partidos definitorios como el de anoche en La Plata. Además, explicó qué le molestó de su equipo en los últimos minutos, lamentó la amarilla que recibió Rafael Borré, habló de la presión de jugar con el resultado puesto de Boca y destacó el buen presente de Javier Mascherano.  

River se quedó con otro partido con sabor a final y dio un paso más hacia la conquista de la Superliga. Luego del partido, Marcelo Gallardo habló en rueda de prensa y ponderó la inteligencia de sus dirigidos para afrontar esta clase de desafíos: «Primero sabemos las formas con las que queremos jugar. pero también entendemos las dificultades que nos presentan los adversarios. Y si no entendiéramos eso nos costaría porque la frustración nos llevaría a cometer errores, bajar los brazos o no encontrar los caminos. Entendemos cómo jugar estos partidos. Después, cuando nos dan la posibilidad, a través de la jerarquía individual y el funcionamiento del equipo terminamos haciendo la diferencia. Lo que pasa es que cada vez es más difícil. Está bueno que lo entendamos de esa manera», indicó el técnico del Más Grande.

Consultado por el partido de Javier Mascherano, el Muñeco destacó su buen presente a pesar del paso del tiempo: «Tiene la misma mentalidad y cabeza competitiva que tuvo siempre. Lo ves jugar ahora y lo ves jugar como lo hacía hace diez años. Después de la enorme carrera que hizo, está en el fútbol argentino, con las dificultades que representa jugar acá. Está en un buen club, que es prolijo, que tiene su identidad y que nos hizo jugar como a veces juega Estudiantes. Lo supimos jugar y lo sacamos adelante», aseguró.

¿Les generó alguna presión salir a jugar sabiendo que había ganado Boca? «Jugamos con el resultado puesto, nada más. Con la intención que teníamos de ganar, no nos modificó nuestro pensamiento. Sabemos que dependiendo de nosotros hasta el final, somos nuestra única esperanza», señaló el DT millonario.

Por su parte, explicó qué fue lo que le preocupó del equipo: «En el final no tuvimos la pelota, producto del cansancio y el desgaste que habíamos hecho. Los cambios que nos tienen que dar esa frescura…a veces lo que nos pasa es que perdemos el control del juego, pero es normal. Teníamos a Montiel, Milton y Nacho con cuatro amarillas, teníamos que cuidarnos un poco en ese sentido. Pasa que si te meten un gol faltando tres o cuatro minutos te podían complicar, más con la energía que tenía Estudiantes», remarcó.

Para finalizar, lamentó la quinta amonestación que recibió Rafael Borré: «No sé si era amarilla. Fue más exageración de Mascherano que otra cosa. Con todo lo que se había hablado en la semana, creo que se tuvo en cuenta eso. Ahí jugó la experiencia de Mascherano, me acuerdo que una vez lo hice expulsar así (risas). Está dentro de las posibilidades del juego», concluyó.