Isotipo_Figuras3

(INCLUYE VIDEO) Robert Rojas reveló que se enteró minutos antes de salir al campo de juego que iba a ser titular ante Godoy Cruz. Además, contó cómo vivió su adaptación al fútbol argentino, destacó la competencia sana que hay en el plantel y bromeó en cuanto a su apodo: «No es mi fuerte hacer muchas faltas», reconoció.

La planilla en la puerta del vestuario visitante del estadio Malvinas Argentinas de Mendoza sorprendió a propios y extraños. Es que Marcelo Gallardo decidió mandar al banco a un peso pesado como Javier Pinola y mantuvo entre los once a Robert Rojas, que a la postre terminó siendo una de las figuras del encuentro ante Godoy Cruz.

En rueda de prensa luego del entrenamiento matutino en River Camp, el defensor paraguayo reveló que ni siquiera él sabía que iba a ser titular horas antes del encuentro ante el Tomba: «Me enteré ahí en la charla que iba a jugar porque no había definido todavía el equipo. Para esto uno trabaja, para cuando se presenta alguna oportunidad, hay que aprovecharla», admitió.

Más allá de la pelea que hay en el puesto, el zaguero central del Más Grande resaltó: «Hay una competencia muy sana dentro del plantel, hay un grupo de jugadores muy buenos. Somos una gran familia», describió.

‘El Sicario’, tal como lo apodaron sus compañeros de pensión en Guaraní, parece no hacer honor a su apodo. Con poco más de veinte partidos en la Primera de River, es uno de los que menos infracciones cometió. ¿Hay una explicación? «No es mi fuerte hacer muchas faltas, no soy de dar muchas patadas. Trato de usar mi velocidad y anticipar las veces que pueda. Ese sería el secreto. La verdad que lo tengo muy al pedo ese apodo, no soy de pegar mucho», expresó entre risas.

Consultado por el esquema que comenzó a utilizar Marcelo Gallardo en el reinicio de la temporada, Rojas reconoció: «Jugué muy pocas veces con línea de tres. En Paraguay casi nunca, Acá ya se había practicado. Me acuerdo que me puso contra Rosario Central en una línea de tres, ahí empecé a conocer mejor el puesto. Las alineaciones son lo de menos. River siempre trata de jugar y tenemos que estar concentrados, siendo último hombre o jugando con una línea de cuatro», sostuvo.

Por su parte, fue autocrítico y contó qué aspectos del juego todavía le falta mejorar: «Por ahí en los cruces a veces llego un poco tarde, esas cosas las tengo que mejorar. Como soy el último hombre tengo que estar atento a todo», indicó.

El paraguayo no tuvo reparos en admitir que los primeros meses en el fútbol argentino no fueron sencillos para él: «Capaz al principio fue la adaptación. No era fácil venir a un club tan grande y adaptarse tan rápidamente. Siempre cuesta mucho. La vida es bastante distinta, pero de a poco me voy adaptando al Mundo River y a la Argentina», resaltó. Y señaló qué es lo que más extraña de su país natal: «La comida de Paraguay. Tengo a mi novia acá y tratamos de conseguir algo. Está muy difícil conseguir mandioca, hay pero es distinta», afirmó.

Más allá de las dificultades, Robert sabe que este último tiempo la mano ha cambiado y para bien: «La gente es muy fanática acá. Ahora siento el cariño de la gente, que me apoya, eso es muy importante». Por eso, se ilusiona con la obtención del título local con la camiseta de River y va por más: «El objetivo es tratar de jugar la mayor cantidad de partidos y poder ir a jugar la Copa América», concluyó.