Isotipo_Figuras3
EL MILLONARIO ESTIRÓ A 16 PARTIDOS EL INVICTO COMO VISITANTE (IMAGEN: Prensa River)

River venció a Unión en el estadio «15 de Abril» y estiró a dieciséis juegos la racha invicta en condición de visitante. Además, volvió a vencer al Tatengue en Santa Fe luego de diecinueve años.

La gran campaña de River en lo que va de la Superliga Argentina tiene un condimento especial: cosechó la mayor parte de sus puntos fuera de casa, con ocho triunfos y dos empates en condición de visitante contra las cuatro victorias, una igualdad y cuatro derrotas que logró en Núñez.

Sin embargo, la buena racha del millonario viene de hace un tiempo atrás. Con el triunfazo de esta noche en Santa Fe, los dirigidos por Marcelo Gallardo alcanzaron los dieciséis juegos consecutivos sin derrotas, con doce victorias y cuatro igualdades. La última derrota se circunscribe al 3 de noviembre de 2018, cuando cayó ante Estudiantes de La Plata en el estadio de Quilmes por la mínima diferencia en la 11° fecha de la Superliga 2018/19.

A la hora de contar los pagarés, el elenco del Muñeco volvió a vencer a Unión en su estadio luego de diecinueve años. El último festejo en el estadio «15 de Abril» fue por la 12° jornada del Torneo Clausura 2001. Los dirigidos entonces por Américo Rubén Gallego vencieron 3 a 2 con tantos de Víctor Zapata, Celso Ayala y Eduardo Coudet.