Isotipo_Figuras3

Franco Armani (7): estuvo atento para salir del área para anticipar pelotas en profundidad y también se mostró seguro en los varios remates de media distancia que intentó Unión. No tuvo mucho que hacer en el gol del rival.

Gonzalo Montiel (5.5): no estuvo muy participativo del juego y no subió con la asiduidad de otros partidos. Sufrió algo con los avances del rival por su costado.

Lucas Martínez Quarta (5.5): había tenido que soportar varios ataques y había respondido bien. Tuvo que salir porque Gallardo consideró que sobraba uno en la defensa, y Lucas ya tenía una amarilla.

Robert Rojas (6.5): una actuación con altibajos del paraguayo, que perdió en la marca repetidamente con Bou e hizo la falta que derivó en el gol del rival. Pero se redimió con su intensidad para el cruce y también metiendo (aunque de forma fortuita) el gol de la victoria. En el primer tiempo había sacado una pelota sobre la raya, aunque la jugada fue invalidada luego.

Javier Pinola (6.5): el mejor en materia defensiva, tuvo que luchar y batallar ante los ataques y contraataques del rival y estuvo siempre a la altura, sacrificando el cuerpo y yendo abajo cuando tuvo que hacerlo. Se mostró líder y organizó bien a la defensa.

Milton Casco (6): un jugador que nunca decepciona, aún en una faceta más equilibrada como la de anoche, en la que no subió o no lo dejaron subir (por obra del rival) mucho. Bien cubierto en faceta ofensiva, él también cubrió bien su costado y no dejó que el rival lo desnivelara por el andarivel izquierdo. En los últimos minutos se mandó una corrida formidable, pisando el área y estando cerca del gol.

Enzo Pérez (6): fue importante para cerrar el mediocampo y para dar el toque preciso en los comienzos de la jugada ofensiva. Siempre bien posicionado, es un trabajador en la oscuridad que le da claridad al equipo.

Nicolás De La Cruz (5): no estuvo fino, errando demasiados pases y desperdiciando sobre el final del primer tiempo una ocasión óptima de gol, tirando su remate arriba del travesaño. Gran parte de sus problemas fueron causados por la aguerrida defensa local. Se fue al comenzar el segundo tiempo.

Ignacio Fernández (7): no había tenido un buen partido. Maniatado por la buena defensa del rival, no había podido hilvanar sociedades con sus compañeros de equipo. Pero se despertó en el segundo tiempo, dejando el fútbol en otros para aparecer solo en el área y marcar el gol del empate. A partir de ahí se asoció mejor con Quintero y Suárez. Apareció, como lo grandes, en el momento indicado.

Matías Suárez (7.5): un jugador en una forma espectacular. Ayer fue de lo mejor en River, desbordando por el costado izquierdo y siendo siempre el peor problema para la defensa de Unión. En la jugada del primer gol se habilita mediante un taco impresionante, y luego manda el centro perfecto para la llegada de Fernández.

Rafael Borré (6): no tuvo mucho espacio para maniobrar, y por ende no tuvo muchas oportunidades de gol. Con la defensa de Unión bien parada atrás, cuando le llegó la pelota solo pudo atinar a dar el pase atrás. Atento siempre, buscó el desequilibrio mediante la presión alta. Salió faltando 15 minutos para el final.

Ingresaron:

Juan Fernando Quintero (6.5): todavía le falta bastante, en especial en materia física, pero ayer demostró nuevamente que hay pocos refugios ante la expresión de habilidad. Comenzó la jugada del primer gol con un pase excepcional a Suárez, y luego fue inteligente para meter la pelota en el área chica desde el córner en el segundo gol. Debe mejorar su puntería desde el tiro libre.

Cristian Ferreira (5.5): se lo vio impreciso y al parecer, falto de fútbol. Erró varios pases al comienzo de su entrada al campo de juego, aunque luego se serenó y pudo cumplir sus requerimientos.

Ignacio Scocco (6): al igual que al delantero que le tocó relevar (Borré), Nacho no tuvo muchos espacios para desnivelar. Siempre igual, es un peligro constante para la defensa rival.

Marcelo Gallardo (DT): una movida magistral en reconocer el planteo de Madelón, en el que le sobraba un central y tomar la decisión de sacarlo para mejorar el juego en mitad de cancha. La entrada de Juanfer Quintero fue vital para ganar en una cancha complicada y ante un duro rival.

Árbitro: Facundo Tello (Bien)

Estadio: 15 de Abril (Estado de la cancha: Bien)

Resultado Moral: Unión (SF) 3-River Plate 3.