Isotipo_Figuras3

River goleó a UAI Urquiza 4 a 1 y cortó un largo invicto a las bicampeonas del fútbol femenino. Lucía Martelli, Caro Birizamberri por duplicado y Justina Morcillo marcaron los goles de las Más Grandes.

La visita se puso en ventaja a los 13 minutos de juego. La defensa millonaria quedó protestando un fuera de juego y Mariana Larroquete, en posición dudosa, eludió a Flor Chiribelo y definió para marcar el 1 a 0. Sin embargo, la reacción de River no tardaría en llegar. A los 22′, Justina Morcillo llegó al fondo y habilitó con un centro atrás a Lucía Martelli, que definió con un taco sutil para establecer el empate parcial.

A siete minutos del descanso, las dirigidas por Daniel Reyes consiguieron dar vuelta la historia a través de una contra certera que nació nuevamente en los pies de Justina Morcillo. La #10 del Millo metió un pase en cortada para la aparición de Carolina Birizamberri, que definió con un derechazo cruzado y por arriba de la arquera rival.

En el complemento, las Más Grandes golpearon de entrada. La protagonista fue nuevamente Caro Birizamberri, solo que esta vez definió con una cachetada al mejor estilo Ariel Ortega. Un gol a los 11 segundos, que no fue sacando desde el medio solamente porque movió UAI, pero que torció definitivamente el rumbo del partido.

Las locales pusieron cifras finales a los 33 minutos del segundo tiempo con otro gol que se gestó a partir de la presión en el campo rival. Tras un remate de Martina Del Trecco y el rebote de la arquera Pereyra, Justina Morcillo capturó definió por arriba, dándole un efecto raro que hizo estéril el puñetazo de la #1 de UAI.

Así, las millonarias cosecharon un triunfazo ante las bicampeonas del fútbol argentino y le cortaron a UAI Urquiza el invicto de once fechas que ostentaban en este torneo. Tres puntos claves para trepar a la tercera posición, alcanzar la línea de San Lorenzo y comenzar a asegurar la clasificación a la fase campeonato. Una victoria que invita a la ilusión.