Isotipo_Figuras3

(INCLUYE VIDEO) En diálogo mano a mano con LA MÁQUINA RADIO, Federico Girotti manifestó su alegría por volver a marcar en Reserva y seguir sumando minutos. Además, contó cómo viven la experiencia de compartir entrenamientos contra el equipo de Marcelo Gallardo y explicó qué le piden que agregue a su juego en función de lo que hacen los delanteros de la Primera. 

LMR: Un partido muy duro, hubo muchos goles en los dos arcos. Fuiste protagonista, marcaste el gol del triunfo final. ¿Cómo lo viviste?
FG: Desde adentro y afuera se notaba que era un partido muy intenso, los dos proponíamos mucho. Creo que se pudo disfrutar desde afuera. Me tocó marcar el tercero, estoy muy contento en lo personal y más por el equipo. Veníamos jugando sin los chicos que están en la Libertadores y nos amoldamos muy bien.

LMR: Venían de una caída ante Unión en la última fecha. ¿En qué cosas hicieron hincapié durante la semana para levantar el nivel?
FG: Seguir trabajando de la misma manera. Siempre trabajamos igual, nunca aflojamos, intentamos entrenar al máximo y a dar todo. Lo que pasó en Santa Fe puede pasar. No tuvimos un buen rendimiento y lo supimos dar vuelta con actitud.

LMR: Recién comentabas que varios chicos se fueron a jugar la Copa Libertadores Sub 20. Por un lado quedó un poquito diezmado el equipo, pero por el otro es una buena oportunidad para que ustedes puedan seguir sumando minutos y jugando un poquito más.
FG: Claro que sí. Se nos fueron varios titulares que son muy importantes para nosotros pero quedó demostrado que Simón hizo un gran partido, Esteban (Fernández) hizo un gran partido, Jere (Rodríguez Puch) hizo un gran partido, todos tuvimos un gran nivel y lo demostramos en la cancha. Supimos sacar adelante el triunfo.

LMR: Además de la faceta goleadora que siempre tuviste, se te vio mucho trabajar en función del equipo, en la presión alta sobre la salida del rival. ¿Es algo que te piden específicamente en Reserva o es algo que viene con vos y es parte de tu juego?
FG: Lo incorporé en el último año de tanto mirar a la Primera. Corren, son muy intentos, Rafa, Matías Suárez, el Oso y Nacho van todo el tiempo a pelear y eso es lo que nos piden. En lo que se pueda dar una ayuda al equipo, vamos a estar.

LMR: Este año se inició un nuevo proceso con Juanjo Borrelli y Gustavo Fermani. ¿Hay alguna diferencia sustancial en cuanto a la idea de juego y al mensaje?
FG: Nos piden lo mismo que la primera, seguir el mismo camino de ellos. Atacar, nunca dejar de intentar, con muchísima intensidad. Es atacar todo el tiempo, tomar riesgos en el fondo. Así salen los partidos. atacamos doscientas veces y tarde o temprano van a llegar los goles, sabemos eso.

LMR: Hace unos días hablábamos con los nuevos técnicos de Reserva y nos contaban que tenían la chance de entrenar varias veces por semana con el plantel de primera y hacer algunos trabajos tácticos. ¿Te tocó participar de los trabajos? ¿Cómo te sentiste al enfrentar al mejor equipo del continente? 
FG: Me tocó ser partícipe de esos entrenamientos. Íbamos a presionar con todo y salen muy fácil, tocan, tocan, se mueven, no nos dejan ni jugar a nosotros. Así se ve reflejado todos los domingos, pasan por arriba a todos los rivales.

LMR: Si tenés que buscar un espejo futbolístico, un jugador con el que te sientas identificado en ese plantel de Primera, ¿a quién mencionás y por qué?
FG: Creo que por características, hoy es el Oso. Se rompe el lomo dentro de la cancha, corre para todos lados y aparte es goleador. Él es mi espejo ahí arriba.

LMR: ¿Cuáles son los objetivos para este 2020? Si bien está terminando el torneo, recién empieza el año.
FG: Recién empieza el año, después tenemos la Copa de la Superliga. Sería bueno seguir sumando minutos en Reserva y si Dios quiere y hay un partido que Marcelo me necesite usar, poder ir al banco. Hay que estar tranquilos, el momento ya va a llegar.