Isotipo_Figuras3
EL MÁS GRADE VENCIÓ A CERRO PORTEÑO Y CLASIFICÓ A SEMIS (IMAGEN: Prensa River)

River venció a Cerro Porteño por 1 a 0 con el único tanto de Luciano Gondou y cosechó su segunda victoria en la fase de grupos. Con el empate de Millonarios y Danubio, los dirigidos por la dupla Borrelli-Fermani clasificaron a las semifinales de la Copa Libertadores Sub 20. ¡Vamos los pibes!

Luego de la victoria ante Danubio en el debut y los resultados que se dieron en los otros encuentros, River salió a disputar el encuentro de esta noche con algo más de tranquilidad. Es que en la previa volvió a igualar Millonarios de Colombia, que venía de empatar con Cerro Porteño y esta tarde lo hizo ante Danubio. De esta manera, el Millonario dependía de sí mismo y si vencía al elenco paraguayo clasificaba a las semifinales del certamen.

En la primera etapa los dirigidos por la dupla técnica Borrelli-Fermani fueron un poco más que sus rivales, pero no pudieron plasmar en el marcador esa superioridad que tuvieron en el juego. La diferencia en el tablero llegó recién a los 21 minutos del complemento, gracias a una gran habilitación de Tomás Galván y una soberbia definición de Luciano Gondou.

El encuentro comenzó a levantar temperatura. El juez perdonó algunos foules fuertes, pero no se dejó llevar por algunos «piletazos» de los futbolistas paraguayos, que reclamaron en varias oportunidades por la sanción de penales inexistentes. River no entró en el «juego sucio» de su rival y trató de aprovechar los espacios, pero le faltó concretar las situaciones que generó.

Más allá que el 1 a 0 quedó corto, al Más Grande le alcanzó para ganar su segundo partido y convertirse en el primer clasificado a las semifinales. Los juveniles de La Banda esperan rival, pero antes deberán enfrentar a Millonarios de Colombia para cerrar su participación en la fase de grupos. ¡Vamos los pibes!