Isotipo_Figuras3
FRANCO PAREDES, MANO A MANO CON LA MÁQUINA RADIO.

(INCLUYE VIDEO) Franco Paredes, defensor central y capitán de la Reserva, firmó su primer contrato y se sumó al plantel profesional como parte estable de la Primera que conduce Marcelo Gallardo. El primer refuerzo del 2020 llegó desde el semillero. En esta nota te contamos cuándo llegó, cuáles son sus características y en qué puestos del fondo lo podría utilizar el Muñeco.

Su aparición fue sorpresiva y silenciosa. La partida de Nahuel Gallardo a Defensa y Justicia, más la participación de Elías López en la Copa Libertadores Sub 20, posibilitó que uno de los juveniles que venía con continuidad en la Reserva pudiera subir y formar parte estable del plantel profesional que dirige Marcelo Gallardo, más allá de los trabajos habituales que hacen con la Tercera División. Y el elegido no fue justamente un lateral «natural», sino un defensor polifuncional que puede adaptarse a distintos esquemas y posiciones.

El futbolista en cuestión es Franco Paredes, que no es una cara nueva para el Muñeco ya que formó parte de la lista de buena fe de la Copa Libertadores del año pasado, al menos hasta que llegó Paulo Díaz a la institución, a mediados del 2019. En los primeros días de febrero firmó su primer contrato profesional -se extiende hasta junio de 2023- y comenzó a trabajar al ritmo de la Primera con el «3» estampado en su indumentaria. Sí, el número que liberó Nahuel.

Franco Paredes tiene veinte años (próximo a cumplir veintiuno el 18 de marzo). Nació en San Justo, provincia de Buenos Aires y llegó al club de Núñez en el 2007, con apenas ocho años. Hizo todas las infantiles y juveniles en el Millonario, donde se desempeñó fundamentalmente como primer marcador central, aunque supo jugar también como lateral derecho o segundo central a pesar de ser diestro. Mide 1.78 y tiene buen juego aéreo, pero su fuerte está en la marca y el buen manejo del balón. Para más datos, es el primo de Leandro Paredes, hoy volante central del PSG y de la Selección Argentina.

«Como todo chico que arrancó desde muy chico acá en el club, el objetivo es llegar a Primera y tratar de afianzarme en el primer equipo algún día», señaló el defensor en una nota mano a mano con LA MÁQUINA. ¿En algún rato que tenés libre te imaginás cómo puede ser ese ansiado debut? «Sí,  todos los días, y más estando a un paso. Estar en la Reserva también es un logro muy lindo. Estar a un paso de la Primera te emociona y te motiva día a día», agregó el capitán de la Reserva, que ahora está un escalón más cerca de cumplir su sueño.