Isotipo_Figuras3

Paulo Díaz debió ser reemplazado a once minutos del final por un problema físico. ¿Qué le pasó al chileno? Apenas una contractura en el gemelo de la pierna derecha. El propio Marcelo Gallardo adelantó que no hay lesión. 

Venía de cumplir una suspensión de dos fechas por su infantil expulsión ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Se metió en el once titular por la lesión muscular de Lucas Martínez Quarta. Y venía teniendo una sobria actuación ante Estudiantes en su regreso. Hasta que el Muñeco movió el banco y decidió meter a Juan Fernando Quintero por el defensor chileno.

¿Por qué salió Paulo Díaz? En principio, nada por qué preocuparse. El ex-San Lorenzo sintió un calambre y de inmediato le hizo señas al banco de suplentes. Iban 34 minutos del segundo tiempo y el Muñeco todavía no había realizado cambios. Sin defensores naturales entre los relevos, metió un cambio ofensivo, rompió la linea de tres-cinco, rearmó el fondo con cuatro futbolistas y preservó el estado físico de Paulo.

Tras el encuentro, el propio Marcelo Gallardo aclaró que se trató simplemente de una contractura en el gemelo derecho. «No tiene mayor gravedad», enfatizó el entrenador, que descartó una lesión y tranquilizó las aguas.