Isotipo_Figuras3

(INCLUYE VIDEO) Nacho Fernández destacó el partido que hizo River en La Plata y aseguró que la cabeza ahora está en Defensa y Justicia, más allá de lo que suceda el viernes con el eterno rival. Además, reconoció que le gustaría definir el campeonato este fin de semana para poder compartir los festejos con las setenta mil almas que colmarán el estadio Monumental.

River ganó en La Plata un partido que vale mucho más que tres puntos. Los dirigidos por Marcelo Gallardo lo vivieron como una verdadera final y así lo entendió Ignacio Fernández, que este mediodía ofreció una rueda de prensa en la que expresó: «Creo que hicimos un gran partido, entendimos cómo había que jugarlo, salió bien. Por suerte pudimos encontrar la ventaja y después manejar bien el partido. Tuvimos situaciones y no pudimos concretar en el primer tiempo, después en el segundo conseguimos el 2 a 0 y lo ganamos muy bien», analizó el volante del Más Grande.

Defensa y Justicia, próximo rival de River, podría presentar un equipo alternativo este sábado en el Monumental por su debut en la Copa Libertadores. ¿Puede ser una ventaja para el líder? «El cuerpo técnico analizará las posibilidades que tenga Defensa y los jugadores que puedan llegar a jugar, pero nosotros pensamos siempre en lo nuestro, en el juego que tenemos que hacer y cómo nos tenemos que mover dentro de la cancha para encontrar los espacios. Esa es la idea para encontrar los partidos», comentó.

Por su parte, afirmó que los partidos son cada vez más complejos porque «los rivales te analizan y toman sus recaudos». ¿Cómo sortear esa dificultad? «Está en nosotros tratar de tener movilidad y encontrar los espacios. Muchas veces los primeros tiempos se hacen un poco más trabados y después encontramos los espacios. A veces no se da y no tenemos un buen partido, pero siempre aparece el equipo y lo sacamos adelante», aseguró.

En cuanto al desarrollo que imagina para este sábado ante el Halcón de Hernán Crespo, el mediocampista de La Banda aseguró: «Los rivales a veces cambian al jugar contra nosotros, pero Defensa y Justicia siempre tiene la idea de atacar, el técnico también tiene una idea ofensiva. Ya nos ha tocado enfrentarlo con Banfield y creo que se va a dar un partido parecido, mucho hombre a hombre, de seguimiento y tenemos que estar muy atentos para hacer un buen partido. Nos gusta que nos salgan a jugar de igual a igual para poder encontrar más espacios. También hay que ver cómo se da el partido y cómo vienen ellos a pararse en nuestra cancha», expresó.

Consultado por LA MÁQUINA RADIO por los cambios de posiciones que suelen realizar con Nicolás De La Cruz en el medio de los partidos, Nacho reconoció: «Mucha veces con Nico termina la jugada por derecha entonces me paso para la izquierda. Lo vamos hablando dentro de la cancha, pero es algo que Marcelo nos da libertad y lo podemos hacer», admitió.

La otra consulta de este medio tuvo que ver con la presión que suele sostener el equipo del Muñeco a lo largo de los noventa minutos. ¿Cómo y por qué lo consiguen? «Tratamos de mantener la intensidad todo el partido. Es lo que pide Marcelo, así vayamos dos o tres a cero, nos pide que sigamos buscando. Es la idea que tiene este equipo», respondió. Y agregó: «El cuerpo técnico no te deja relajar nunca, quieren que des el máximo, vaya como vaya el partido. Tiene que ver un poco con eso y con los jugadores que nos mentalizamos con ese trabajo», señaló.

Para finalizar, remarcó que no importa si juegan antes o después del inmediato perseguido: «Nos da lo mismo. Obviamente que lo vamos a mirar porque va a estar en un horario que lo podemos ver, pero no pensamos en el resultado del rival porque dependemos de nosotros». Y agregó: «Sería muy lindo salir campeón con nuestra gente, sería muy importante», concluyó.

MÁS DE NACHO FERNÁNDEZ EN RUEDA DE PRENSA:

¿CONDICIONA JUGAR CON CUATRO AMARILLAS?: «Se había hablado un poco de la patada de Mati Suárez, tal vez influyó un poco eso. Nosotros no salimos a jugar pensando que tenemos cuatro amarillas, tenemos que jugar de la mejor manera y no pensar en eso porque puede ser malo para el equipo»

LA DIFERENCIA DE ESTE INICIO DE AÑO CON LOS ANTERIORES: «En este arranque tuvimos un partido por semana y eso ayuda a recuperarse y estar bien desde la parte física. Por ahí en otros arranques hemos tenido que jugar entre semana y eso a veces complica un poco. Por suerte ahora arrancamos bien, tenemos que seguir mentalizados para estos dos partidos que quedan»

LA AUSENCIA DE BORRÉ: «Es un jugador muy importante y es el goleador del torneo, pero tenemos jugadores que están esperando su momento que también tienen mucha calidad y clase, esperemos que nos puedan ayudar»

EL APORTE DE SCOCCO: «Nacho también se sacrifica por el equipo como lo hacen todos. Obviamente que son distintas características, todo jugador que le ha tocado entrar lo hizo de buena manera, esperemos que éste también sea el caso»

EL SABOR DE OTRO MANO A MANO CON EL ETERNO RIVAL: «Nosotros tratamos de no pensar en los demás y hacer el trabajo nuestro, hacer una gran campaña y creo que se están dando los resultados. Boca también viene muy bien. Llegamos a este final de torneo con tres puntos de ventaja y esperamos mantenerlo»

¿ESFUERZO MATA TALENTO?: «Hoy en el fútbol argentino con el talento no te alcanza. Hay muchísimas cosas que necesita un jugador de fútbol para poder triunfar y mantenerse en un buen nivel. Creo que este plantel lo ha conseguido, mantiene la exigencia, se entrena al máximo, trata de estar en todos los detalles, tenemos mucha gente que nos ayuda y eso es muy importante para poder seguir estando ahí arriba»