Isotipo_Figuras3
FRANCO PAREDES, MANO A MANO CON LA MÁQUINA RADIO.

(INCLUYE VIDEO) Franco Paredes dialogó mano a mano con LA MÁQUINA RADIO y contó qué significa subir a Primera, estar bajo las órdenes de Marcelo Gallardo y formar parte del plantel de Primera División.  También habló sobre sus características, cómo se adapta a los cambios de esquema y de posición, y si puede llegar a ser el nuevo Gonzalo Montiel.  

LMR: Vienen de jugar un partido muy duro, vencieron a Defensa y Justicia por 3 a 1. ¿Cómo lo viviste? Por momentos hubo bastante fricción y pierna fuerte, y por ahí no se pudo jugar tanto como en otros partidos.
FP: La verdad que fue un partido duro desde lo físico. Ellos plantearon un juego muy bueno, de no quedarse atrás, de salir a buscar el partido de igual a igual. Eso nos complicó un poco, pero a pesar de todo pudimos sacar un buen resultado.

LMR: Venían de caer el domingo pasado, jugaron el preliminar del partido de Primera. ¿Qué significa jugar un preliminar con tanto público? ¿Hay algún cambio con el hecho de jugar en el River Camp con menos público?
FP: Es una experiencia muy linda jugar en un estadio grande y con personas. En el primer tiempo se sintió un poco la gente, en el segundo había mucho más. Es muy lindo. También se siente una presión, pero eso es en los primeros minutos, después te vas soltando y las cosas van saliendo.

LMR: El año pasado te hicimos una nota cuando apareciste inscripto en la lista de buena fe de la Copa Libertadores y nos decías que tu próximo desafío era consolidarte en el plantel de Primera. Desde algunas semanas te tocó subir y formar parte de ese plantel. ¿Cómo estás viviendo ese momento?
FP: Es algo muy lindo, es lo que todo chico sueña cuando uno llega de muy chico, se plantea poder estar algún día en el plantel profesional. Hoy estar viviendo eso es un sueño y un orgullo muy grande.

LMR: Hoy jugaste de lateral derecho, otros partidos lo hiciste de central. ¿Dónde te gusta jugar más? ¿Dónde te sentís más cómodo? ¿Qué cambia jugar en una posición y otra?
FP: La verdad que me siento cómodo de central, pero de lateral también es una posición que he jugado en las inferiores y me gusta. Lo que sí hay una deferencia, es algo totalmente distinto. Como lateral hay mucha intensidad y cambio de ritmo. Estoy tratando de adaptarme y hacerlo lo mejor posible.

LMR: Hay un antecedente similar con Gonzalo Montiel, que arrancó jugando de central y hoy terminó consolidándose como lateral. ¿Pensás que pueden apuntar por ese lado, tratar de pulirte un poquito como lateral?
FP: Es una posibilidad. Estoy abierto a jugar en cualquier posición, siempre y cuando pueda hacerlo de buena manera. Hay que tratar de hacer las cosas bien, de prepararse para lo que pide el técnico y estar a disposición cuando me toque.

LMR: También hay una cuestión de versatilidad. La Primera juega con una línea de tres o cinco, en Reserva con línea de cuatro. ¿Van trabajando durante la semana los distintos sistemas para poder adaptarse mejor?
FP: Vamos variando. Como dice Marcelo, no es quedarse sólo con un esquema, sino ir planificando los partidos y ver qué sistema puede utilizarse. Es adaptarse a lo que pida el técnico y estar a disposición.

LMR: Hace unos días subimos una nota en este sitio web contando que subías a Primera. Muchos hinchas nos empezaron a preguntar porque te quieren conocer y te quieren ver ahí. ¿Qué características tenés? ¿Qué clase de jugador sos? 
FP: Soy un jugador con mucha técnica, también voy bien de arriba. Me gusta salir jugando,

LMR: ¿Algún espejo o referente en tu posición?
FP: Martínez Quarta y Pinola.

LMR: ¿Tuviste alguna charla, algún consejo o alguna palabra de ellos?
FP: Siempre. La verdad es que son muy buenas personas, siempre están aconsejando a los jugadores. Siempre trato de sacar algo de ellos.

LMR: ¿Qué significa vestir la camiseta de River?
FP: Un orgullo. Es algo muy lindo, lo disfruto. Mismo en los entrenamientos, ya tener esa ropa es algo increíble. Trato de disfrutar el día a día, con una sonrisa.

LMR: ¿Un mensaje para los hinchas?
FP: Lo mejor para lo que viene. Un abrazo grande a todos.