Isotipo_Figuras3

Franco Armani (6.5): no tuvo nada que hacer en el gol de Lucero, que le pateó en el área chica. Luego realmente no tuvo muchas situaciones de acción, pero manejó bien las salidas del arco.

Gonzalo Montiel (7): nuevamente hizo estragos por el costado derecho, pasando a rivales y llegando al área con lujos incluidos. Sus centros no fueron aprovechados. En cuestión defensiva, sus espaldas fueron aprovechadas por los delanteros rivales en el primer tiempo, algo que fue solucionado en el segundo tiempo cuando volvió a la línea de cuatro.

Lucas Martínez Quarta (6): sufrió como toda la defensa en el primer tiempo, pero se solidificó en el segundo tiempo, y hasta se lanzó en ataque un par de veces, aunque sin tanto éxito.

Robert Rojas (7): un partidazo nuevamente del paraguayo, que cortó muchísimas acciones de peligro y estuvo muy activo en la zaga, en especial en el primer tiempo. Queda marcado por no llegar a cubrir el disparo de gol de Lucero, aunque era una jugada difícil y bien ejecutada por el rival.

Javier Pinola (5.5): no logró cortar el centro de Pizzini, que terminó en el gol de Lucero. Luego demostró su férrea defensa como es habitual en él, aunque perdió en ciertos enfrentamientos. Fue el elegido para salir y rearmar una defensa de cuatro.

Milton Casco (6.5): la regularidad de siempre. Buscó generar fútbol llegando como interior para juntarse con Fernández y De La Cruz. En el primer tiempo sus espaldas fueron aprovechadas por el rival, algo que fue solucionado en el segundo, cuando Milton jugó en su tradicional rol de lateral.

Enzo Pérez (6): tuvo que hacer mucho trabajo y en el primer tiempo se lo vio sobrepasado por el rival. En el segundo tiempo se vio toda su garra y levantó al equipo yendo al frente, mostrando gran lucha y perseverancia.

Ignacio Fernández (7): la claridad conceptual de siempre. No tuvo suerte para definir (tuvo dos oportunidades claras frente al arquero), pero hilvanó juego y fue la manija del equipo. Hizo circular bien el balón y buscó siempre las conexiones.

Nicolás De La Cruz (6.5): encaró siempre y buscó la conexión, aunque en gran parte del partido se lo vio bien marcado. En el segundo tiempo buscó el pase corto y rápido, y trató de asistir en profundidad. Recibió un pase en el área, en el que le hicieron el penal que a la postre definió el empate.

Matías Suárez (6): tuvo una oportunidad de gol apareciendo por la derecha en el área en el segundo tiempo, pero no se lo vio bien sincronizado con Scocco. También estuvo bastante bien contenido, en especial en el primer tiempo.

Ignacio Scocco (5): se esperaba más del experimentado delantero, que si bien trató de buscar los espacios en el área, nunca recibió la pelota en posición de gol. Poco en el primer tiempo, tampoco pudo hacer mucho en lo que jugó del segundo.

Ingresaron:

Juan Fernando Quintero (6.5): metió el importante penal que dio el empate, y su entrada movilizó al equipo, que jugó mucho mejor en el segundo tiempo que en el primero. Pero todavía le falta para volver al nivel que tuvo hace un año. Tuvo un tiro libre que malogró.

Lucas Pratto (6): mucho ímpetu e importante para bajar la pelota de cabeza en el pelotazo largo. Peleó y luchó, yendo al piso, pero todavía le falta en la definición: no pudo meterla en un mano a mano inmejorable.

Julián Álvarez (6): su entrada le dio un mayor ímpetu al ataque, pero se fue diluyendo con el correr de los minutos y realmente no logró entrar en sintonía de juego con los mediocampistas. Aún así, corrió todo y tuvo una gran despliegue.

Marcelo Gallardo (DT): había perdido la pulseada en el primer tiempo, pero se repuso en el segundo haciendo los cambios necesarios, primero para volver a una línea de cuatro en defensiva, y luego para poner gente en ataque en búsqueda de la victoria. No sabemos que le dijo a los jugadores en el entretiempo, pero seguramente los despertó: el equipo salió a jugar el segundo tiempo en una forma mucho más acorde a las circunstancias.

Estadio: Monumental (Estado de la cancha: Muy Bien)

Árbitro: Fernando Echenique (Mal. No cobró un claro penal a favor de River a los 17 segundos del primer tiempo, en una mano de Mainero)

Resultado Moral: River Plate 2-Defensa y Justicia 1.